Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2009

el bobalicón de la cancillería "ve normal el viaje del embajador peruano" está en la luna de valencia y no sabe nada de nada. qué triste!


Los roces verbales que mantienen los gobiernos de Perú y Bolivia hace un tiempo, parece que nunca cesarán. Ayer, el presidente peruano Alan García volvió a aludir en forma velada a su par Evo Morales, a quien instó a "no meterse dentro de otro país o enviar cartas y gente armada", al referirse al enfrentamiento sucedido en la amazonia peruana el 5 de junio pasado.

El canciller David Choquehuanca, pese a que admitió que las relaciones entre Perú y Bolivia están pasando por un mal momento, por estos roces, descartó ayer en La Paz, un rompimiento de relaciones diplomáticas con el vecino país.

Comentario. Para que un Presidente le pida a otro no enviar armas a su país, tiene que gozar de una base sólida y confiable. de ser cierto que Evo mandó gente armada o entregó armas y vituallas a los que terminaron asesinando policías peruanos, las repercusiones gravísimas no se dejarán esperar. no en vano ha sido retirado el embajador y llamado a consulta, en lenguaje diplomático puede significar preámbulo de ruptura de RREE.

No hay comentarios: