Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2009

nunca nadie le había dicho tantos adjetivos juntos a un Presidente "enemigo, agitador mentiroso, intervencionista, criminal que vuelve a la escena" LR

El canciller del Perú, José Antonio García Belaunde reaccionó con dureza a las reiteradas críticas del presidente Evo Morales a la administración de Alan García. La autoridad peruana llamo “enemigo y agitador” al mandatario boliviano en declaraciones al diario “Correo” del vecino país, e informó que se ha llamado en consulta al embajador peruano en Bolivia, Fernando Rojas, informa radio Fides.

El presidente Evo Morales, el sábado aseguró que: “lo que pasó en Perú, estoy convencido, es el genocidio del TLC (Tratado de Libre Comercio), (por) la privatización y entrega de la selva amazónica de Sudamérica y Latinoamérica a las transnacionales”.

Belaúnde dijo que "el enemigo del Perú Evo Morales ha vuelto a mentir. Ha vuelto a mentir una vez más sobre el Perú, usando además conceptos que probablemente no tiene muy claros. ¿Qué cosa es un genocidio? Si supiera bien qué cosa es un genocidio, no podría decir eso", cuestionó.

El canciller precisó que las expresiones de Morales confirman su intervención en asuntos internos del Perú, como las arengas que lanzó a los movimientos indígenas peruanos llamándolos a la rebelión. "Y ahora es como el criminal que vuelve a la escena del crimen a dejar constancia de que sí está interviniendo descaradamente sobre los asuntos del Perú. (Evo Morales) es un perturbador y un agitador".

No hay comentarios: