Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

alegría por el 20% que se beneficiará del A2, tristeza por el 80% de la población que no tendrá "aguinaldo dos" manifiesta Juan del Granado y explica

El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, afirmó este viernes que el gobierno “ha establecido dos parámetros que son abiertamente falsos” para justificar la entrega del doble aguinaldo, por lo que es una “medida improvisada, demagógica y con claros tintes electoralistas”.
El candidato Sin Miedo detalló que el primer argumento inverosímil  –que deja sin sustento al Decreto Supremo Nº 1802– es que el beneficio gubernamental sirva para redistribuir la riqueza del país, considerando que solamente dos de cada 10 bolivianos y bolivianas recibirán el doble aguinaldo. “Solamente se está redistribuyendo una parte de la riqueza en beneficio de menos del 20 % de la población”, sentenció.
El otro parámetro falso, según el postulante a la primera magistratura del país, es que dicho decreto habla de la mejora de la calidad de vida pero es una simple distribución de recursos públicos. “Con los 300 millones de dólares, que al menos va a erogar el Tesoro General de la Nación (en el segundo aguinaldo), se puede efectivamente mejorar la calidad de vida en salud, en educación, en servicios básicos”, señaló Del Granado.
El candidato Sin Miedo cuestionó que el gobierno de Morales haya establecido un crecimiento económico del 4,5% para decretar el doble aguinaldo, ya que estudios independientes determinaron que Bolivia requiere anualmente un Producto Interno Bruto del 9% para alcanzar niveles de desarrollo como los de Argentina o Perú.
“El  4,3%  crecía el país  durante los gobiernos llamados neoliberales. Hoy día crecemos 4,5%. De qué crecimiento efectivo estamos hablando. Expertos en materia económica, de los que parece carecer el gobierno, dan cuenta que necesitamos un crecimiento anual del 9% durante 15 años para alcanzar el desarrollo de países vecinos”, puntualizó.
Del Granado remarcó que “en el Movimiento Sin Miedo nos hemos alegrado por la personas que van a recibir aguinaldo, dos personas de cada diez bolivianos, pero nos hemos preocupado por las otras ocho personas de cada diez que no vamos a recibir aguinaldo y que somos la inmensa mayoría de la comunidad”.

No hay comentarios: