Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013


avasalladores tres escenarios
Evo avasallando empresas
"la suegra" de Evo avasallando propiedades
Chile avasallando transporte

sonado fue el caso de Evo ante los Tribunales de Justicia por avasallar El Chapare y llevar adelante bloqueos salvajes y causar irreparable perjuicio entre ellos al empresariado que se vio obligado a recurrir a la Justicia que terminó por dictar sentencia condenatoria, aunque dicho sea de paso, por intervención de la Iglesia, especialmente del arzobispo Tito Solari, el juicio no llegó a conclusión porque habría impedido que Evo se postulase a la presidencia. quién lo desee puede leer el juicio completo en los archivos del Tribunal Supremo, que están disponibles en internet.

son varias las denuncias interpuesta contra dona Nemesia a quién Evo (en broma o en sarcasmo) llama "mi suegra" quién goza a ojos vista de un poder extraordinario en el Gobierno del MAS. la "dama" se ha dado a la tarea de organizar "avasallamientos" en masa, los medios dicen que se trata de 82 propiedades rurales que han sido tomadas por la fuerza. actúan allí unos 200 "especialistas", que no son otros que activistas del MAS "a sueldo" que se trasladan de propiedad en propiedad y se apoderan de "lo ajeno", aunque esto de ajeno, Nemesia les grita "los avasalladores son ustedes" no importa que hubiesen llegado, 50, 80 o 100 años antes a quienes hoy dicen "son tierras fiscales por lo que deben pasar a manos de los originarios".

avasallamiento tres. nos lo describe Bajo el Penoco de El Dia:
El Gobierno boliviano ha amenazado con iniciarle un juicio al Estado chileno por los daños y perjuicios causados a raíz de la huelga aduanera que paralizó durante una semana el ingreso de mercaderías a nuestro país y la salida de gran parte de las exportaciones nacionales. El problema ha sido muy serio ya que los puertos chilenos son los principales nexos de Bolivia con los mercados de ultramar y más del 60 por ciento del comercio exterior boliviano pasa por Arica e Iquique principalmente. Habría que verificar muy bien si lo de la huelga no fue una trampa como dicen las autoridades bolivianas, ahora que el Gobierno del MAS tiene supuestos planes de comenzar a usar los puertos peruanos. Es como si los chilenos hubieran lanzado un “globo de ensayo”. De cualquier forma eso es simple especulación y lo cierto es que parece que va en serio lo del juicio, sobre todo porque este retraso de las mercaderías podría acentuar la inflación. Pero de todas formas hay que pensar muy bien en la idea de “Bolivia metiéndole juicio a los bloqueadores”. Imaginemos si eso prospera, la cantidad de extranjeros, ya sea turistas, empresarios, importadores, exportadores o cualquiera que se haya perjudicado con los incontables bloqueos bolivianos. Sería un negocio red.

No hay comentarios: