Vistas de página en total

jueves, 19 de diciembre de 2013

la cosa es "poniendo" como dicen descarnadamente los que juegan cacho. en educación "el presupuesto manda" lo demás es bla, bla, bla!

Doble aguinaldo, doble número de soldados y ahora también doble jornada escolar. O el Gobierno anda un poco mareado con la campaña electoral y está viendo doble o es que en realidad quiere transformar el país. Si es por el lado del gasto militar, que siempre ha sido alto en Bolivia y el “Proceso de Cambio” lo ha aumentado en más del 120 por ciento, las cosas jamás irán por el buen camino, al igual que el “aguinaldazo”  que terminó siendo un blef que beneficiará a un puñado de trabajadores, aunque la inflación afectará a todos por igual. 

Veamos la más reciente propuesta, subir de cuatro a ocho el periodo de clase en los colegios. Gran idea, pero veremos cómo se pinta en los números. Dicen que la única vez que los políticos no mienten es cuando elaboran el presupuesto. Para el 2014, el Gobierno ha presupuestado en Seguridad y Defensa, algo más de 4.800 millones de bolivianos, mientras que para Educación se han destinado 226 millones de bolivianos, es decir 21 veces menos, una diferencia abismal y catastrófica que explica perfectamente por qué Bolivia jamás llegará a superar los viejos problemas que arrastra desde su nacimiento.

 Si el Gobierno quiere que los chicos estudien doble, tendrá que demostrarlo con el presupuesto y como mínimo llegar a los 500 millones. Estaremos esperando para comprobarlo.

No hay comentarios: