Páginas vistas en total

martes, 10 de diciembre de 2013

García Linera dispone del 5% que descuentan a diputados y senadores del MAS, mes tras mes. no rinde jamás, cuentas de esos dineros acusó Rebeca Delgado ex-presidenta de Diputados.

La expresidenta de la Cámara de Diputados y considerada “libre pensante”, Rebeca Delgado, denunció que servidores públicos y autoridades de Ministerios aportaban económicamente y de forma obligatoria, cobros diferenciados a los recursos que recauda la dirección nacional del MAS en el Legislativo y que son administrados por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Según la oficialista, es necesaria una rendición pública de cuentas en la que se establezca el destino del 5 por ciento que se descuenta por planilla a los asambleístas del llamado instrumento político. Denunció que quien dispone de los montos es el Vicepresidente, sin dar cuenta de esos recursos a su propio partido. 
“Yo fui viceministra de Coordinación Gubernamental, y aunque otra vez me ataquen los operadores del Vicepresidente, pero lo cierto es que a mí me consta que se descontaba y que por Ministerio se daba, pero no sé donde iría. Hay descuentos del Ejecutivo que se le entregaba al vicepresidente Álvaro García Linera, no sé cómo administraba pero se le daba a él y a mí me constaba como Viceministra”, apuntó Delgado.
El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, admitió que el cobro de “aportes voluntarios” es una mala práctica que el MAS copia a partidos neoliberales como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) o Acción Democrática Nacionalista (ADN). Reconoció que como autoridad electa también entrega montos de dinero.
“No somos la primera organización que hacemos eso, antes el MIR, el ADN lo hacían, tal vez sea una mala copia eso, pero también como organización política necesitamos para nuestras actividades, siempre ha sido un aporte de las bases y no es extraño”, dijo.
La titular de la Cámara Baja, Betty Tejada, explicó que el reglamento del MAS avala el aporte del 5 por ciento de militantes. Ratificó que esta acción no es exclusiva del MAS y confirmó que es atribuible a todos los partidos políticos del mundo. Explicó que no hay presiones y que se busca evitar fuentes extrañas de financiamiento. 
“Nuestro reglamento en el MAS manda un aporte del 5 por ciento de los militantes, entonces no es nada extraño ni anormal ni exclusividad del MAS, pero además que esto es natural, en todos los partidos del mundo se da el aporte del militante para sostener un partido”, indicó.
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/politica/10122013/delgado_el_vicepresidente_recibia_aportes_voluntarios#sthash.lFLjdtVg.dpuf

No hay comentarios: