Páginas vistas en total

miércoles, 6 de julio de 2011

LAS NNUU HAN CRITICADO A EVO MORALES POR SU ACTITUD EN CONTRA DE LA INTEGRIDAD DEL CONTROL BLOBAL DE LAS DROGAS


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó este martes la decisión del gobierno de Bolivia de abandonar la convención antidrogas de Viena.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, organismo de Naciones Unidas encargado de la lucha antidrogas, afirmó que la decisión del gobierno de Evo Morales atenta "contra la integridad del sistema global de control de las drogas" y hace añicos décadas de trabajo de prevención contra el consumo de estupefacientes.
En un comunicado, la organización insta al gobierno de Bolivia a "sopesar seriamente todas las consecuencias de sus acciones".
Bolivia abandonó a finales de junio el tratado internacional y pretende unirse a él de nuevo en 2012, pero sin reconocer el artículo en el que se prohíbe el masticado de hojas de coca.
La convención antidrogas de la ONU fue creada en 1961 y ha sido aceptada por 184 países. El documento autoriza la producción y tenencia de drogas exclusivamente con fines medicinales o científicos. Además, busca reforzar la lucha contra el narcotráfico a través de la cooperación internacional.

No hay comentarios: