Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2011

un millón de dólares diarios, 360 millones por año costará a Bolivia la subvención por el combustible que utilizarán los 130 mil chutos que por una medida demagógica de Evo ingresaron al país.


El empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, informó este miércoles que la nacionalización de más de 128 mil vehículos indocumentados demandará al Estado un gasto adicional de 360 millones de dólares para cubrir la subvención de carburantes. Lamentó que el presidente, Evo Morales haya puesto este tema nuevamente en el debate de la opinión pública.
Sostuvo que la economía no solo implica el manejo de dinero y las acciones físicas, sino también está relacionado a las expectativas psicológicas que se tiene en la sociedad y con los anuncios del presidente al recordar que la subvención a los hidrocarburos generan nuevamente atenciones de la ciudadanía.
"Con los 128 mil autos chutos, el gasto adicional es de un millón de dólares al día, o sea se aumentará 360 millones de dólares para subsidiar ese combustible y en este caso es muy difícil que quieran culpar a otros si fue el mismo presidente que autorizó el ingreso de los chutos", sostuvo Doria Medina.
El empresario criticó que cuando el gobierno comete se respalda en los movimientos sociales afines, sin tomar en cuenta que al momento de aprobar el gasolinazo, la población no estaba en condiciones de pagar un incremento del 80% a los carburantes.
Por su parte la Central Obrera Boliviana alista un ampliado para dar una posición oficial ante un posible "gasolinazo" que estaría preparando el gobierno, debido a que en pasados días el presidente Evo Morales manifestó que el país sufre un ‘desangramiento económico’ por la subvención de los combustibles y que está abierto el debate para liberar los precios.
Finalmente el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda al gobierno de Morales la baja progresiva del subsidio para los combustibles y mejorar el ambiente legal para las inversiones.

No hay comentarios: