Páginas vistas en total

domingo, 13 de julio de 2008

inadmisible. el jefe de estado desconfía del banco central y del tesoro de la nación...increíble simplemente!

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que recibe recursos “directamente” de la embajada de Venezuela en La Paz, para eludir la burocracia del Tesoro de su país o del Banco Central, según señaló este sábado en un discurso ante cientos de mineros de cooperativas privadas.
“Cuando llega (el dinero) al Banco Central o al Tesoro General de la Nación (las entidades por donde habitualmente fluye la cooperación internacional) cuesta sacar la plata” debido a que debe cumplirse “trámite y más trámite”, explicó el mandatario.
“Por ésa y muchas razones yo dije al presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez (que) en vez de que me mande plata al Tesoro General de la Nación -y después retirar (el dinero) va a costar (tiempo)- por qué (no) más bien, de la misma embajada, puede firmar la inversión directamente”, señaló.
Morales, que desde que asumió en enero de 2006 intensificó sus relaciones con Caracas, lleva adelante con recursos donados por Venezuela un programa denominado “Bolivia cambia, Evo cumple” de asistencia a diversos sectores, entre estos campesinos y militares.
La idea es “recoger proyectos, estudiar proyectos, rápidamente en el día, inclusive en horas (..) aprobado y uno de la embajada firma el desembolso correspondiente para empezar a trabajar”, dijo ante los mineros a quienes financió la compra de una sede sindical y entregó ambulancias provenientes de la cooperación española.
“De esta manera (se debe) acelerar (los proyectos) atendiendo la demanda que tiene el pueblo boliviano”, manifestó el jefe de Estado que pondrá en juego su cargo, el de su vice y de nueve prefectos -entre ellos de cinco opositores- en un referendo convocado para el 10 de agosto.
El referendo revocatorio intentará zanjar una fuerte crisis política que enfrenta al gobierno con la oposición que combate su gestión y la alianza con Chávez y con el líder cubano retirado Fidel Castro, a quien Morales suele llamar “abuelo sabio”.

No hay comentarios: