Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2008

hoybolivia.com publicó la crónica que sigue y la imagen del paro periodístico contundente

Los periodistas del departamento de Tarija pararon este jueves en protesta por el atentado sufrido en junio por Unitel, un canal de televisión crítico con el Gobierno, y en demanda de respeto a la libertad de prensa. Los tres diarios que circulan en esa ciudad, las radios y los canales de televisión secundaron la medida de forma contundente en un hecho inédito en este departamento y que no se ha visto en el país en los últimos años.
La medida es más contundente en los municipios de Villamontes, Yacuiba y Bermejo, donde incluso las radios y los canales de televisión han suspendido emisiones por 24 horas.
"En Tarija, las radios y los canales de televisión están emitiendo su programación, pero sin los servicios informativos", precisó.
El paro afecta a tres diarios, más de diez canales de televisión y cerca de 30 radios.
Los periodistas tarijeños exigen al Estado "garantías para el trabajo de prensa" y consideran que "todos estos hechos", en alusión al atentado contra Unitel, van contra la libertad de expresión y el derecho a la información que tiene la población, dijo Rendis.
El pasado 22 de junio este canal de televisión, crítico del presidente Evo Morales, sufrió un atentado con dinamita en Yacuiba y como principal sospechoso fue detenido un militar que supuestamente formaba parte de la seguridad del mandatario.
El atentado se ha convertido en otro motivo de la enconada pelea política entre Morales, su partido y la oposición.
El caso es investigado por el Senado, de mayoría opositora, que ha denunciado la presunta vinculación de ese militar, actualmente detenido en Yacuiba, con el Ejecutivo de Morales y la embajada de Venezuela en La Paz.

No hay comentarios: