al tema se refiere con acierto centa reck en su artículo "El EJE" de hoybolivia:
En la reciente Cumbre del Mercosur, el presidente Hugo Chávez anunció la reorganización del "Eje".Si hacemos un ejercicio de lectura de los mensajes que circularon en la mencionada reunión en la que vimos al mandatario venezolano convertido en vocero del gobierno boliviano, notamos que los dignatarios surgidos del Foro de Sao Paulo, fieles al estilo Goebeliano, hicieron uso de los estereotipos a los que frecuentemente reducen su política que promueve la implementación de un totalitarismo continental.
El venezolano abogó para que el "eje" se una a la cruzada de ayudar al "pobre indio" diciendo que este corre el peligro de ser derrocado por los "oligarcas y terratenientes" bolivianos. También volvió a sacar el tema del supuesto intento de magnicidio, sin aclarar que los jóvenes que se intentó culpabilizar, fueron sorprendidos con un arma antigua, reacondicionada, muy lejos del lugar desde donde supuestamente deberían perpetrar el atentado.
Se abstuvo también de hablar del acto terrorista en el que fue capturado un militar de ejército de la guardia de seguridad de Evo Morales, sobre quien recaen serios indicios de culpabilidad, así como de una complicidad de los gobiernos de Venezuela y Bolivia en estos hechos.
Chávez pidió además veedores para el Referéndum que se está armando en Bolivia y que ha sido montado sobre muchas maniobras y una enorme proyección de fraude.
Luego, la cúpula del "Eje", en la que no toma parte el presidente Morales que parece estar en el rango de simple operador, anunció que retomaría la asociación Caracas-Brasilia-Buenos Aires, que según el mismo Chávez "desde el punto de vista de la geopolítica es un eje fundamental para Sudamérica", anunciando que los tres presidentes decidieron "retomar el espacio, (ya que) una vez que entramos en elecciones los tres países, se creó un paréntesis y ahora hemos retomado este espacio trilateral", dijo el venezolano al tiempo que subrayaba que dicho "eje" tiene por misión abarcar el Cono Sur desde el Caribe a la Patagonia, anticipando que se dedicarán a conseguir "la nueva independencia porque es lo que está ocurriendo; hay una revolución en marcha", añadía en su justificación de la liga.
El mensaje ha sido claro, mostrando que se está organizando un "eje" que tiene el cometido de imponer un régimen comunista y totalitario en toda América del Sur, también ha quedado claro, que los presidentes, todos surgidos del Foro de Sao Paulo, se mostraron con relativa independencia y sin dejar ver su vinculación durante el periodo de elecciones, para que los votantes de sus países no se alertaran respecto al plan de dictadura continental que estaban concibiendo estos Jefes de Estado.
La unión que mostró el "eje" respaldando el Referéndum Revocatorio que tendrá lugar en Bolivia, forma parte del plan para afianzar la tambaleante gestión de Evo Morales, que no ha encontrado otra manera de "voltear" a los prefectos electos, que no sea a través de el plan revocatorio que ha estipulado una estadística maquiavélica que genera una impresionante desigualdad de condiciones entre los porcentajes de votos estipulados para revocar a los prefectos y al presidente, quien goza de un blindaje especial y condiciones supra favorables, gracias a la desproporcionalidad de ley Revocatoria.
Por último, Chávez concluyó: "Como dice Cristina (Fernández), hoy los gobernantes nos parecemos más a nuestros pueblos". No aclaró tampoco, que ellos más bien están tratando de convertir a nuestros pueblos en una masa que le resulte funcional a su proyecto totalitario, que finalmente intentarán conducir al fundamentalismo islámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario