Vistas de página en total

miércoles, 9 de julio de 2008

propuesta por michelle bachelet se lanza a ingrid para el premio de la paz

Havelock,NC-USAMenuda competencia le saltó a Evo Morales, en su demagógica aspiración por el Nobel de la paz. La candidata que suena ahora, propuesta por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, es nada menos que la colombiana Ingrid Betancourt que ya no necesita presentacion: Es globalmente conocida.
La presidenta Bachelet, dijo este domingo 6 de junio-08 que promoverá "decididamente" la candidatura de la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt para el Premio Nobel de la Paz, sumando su voz a parlamentarios italianos que la semana pasada lanzaron esa iniciativa.
La mandataria dijo al diario La Nación de Santiago que le gustaría invitar a Betancourt a Chile, pero "más adelante, cuando ella esté más tranquila, cuando pase esta gran atención mundial" que generó su rescate por parte del ejército colombiano de sus secuestradores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Lo que puedo anunciar desde ya es que promoveré decididamente su nombre para que se le conceda el Premio Nobel de la Paz", dijo Bachelet. Sin duda, un balde de agua helada para el reiterativo aspirante al premio Evo Morales, que, en dos años de gobierno, ha venido sembrando el odio étnico y la división entre bolivianos Betancourt fue rescatada el miércoles pasado desde la selva colombiana del departamento del Guaviare junto a otros 14 rehenes de las FARC, después de permanecer por más de seis años secuestrada por los insurgentes.
El jueves pasado, representantes de varios partidos políticos de Italia -tanto de izquierda como de derecha- habían expresado su intención de promover la candidatura de Betancourt al Premio Nobel de la Paz.
"Ingrid Betancourt es símbolo de fuerza y esperanza para todos, en todo el mundo, sobre todo para aquellos que padecen injusticias. Por ello el partido Italia de los Valores (IdV) se compromete a luchar para que le adjudiquen el premio Nobel de la Paz", anunció el diputado Fabio Evangelisti.
Por su lado, el parlamentario del gobernante Partido de la Libertad, Giampiero Catone, calificó a Betancourt como una "gran mujer, madre fuerte y valiente. La propuesta de lanzarla para el premio Nobel de la Paz es muy válida".
Nos unimos a la propuesta para que le sea otorgado a Ingrid Betancourt el premio Nobel de la Paz. Con ello se ofrece esperanza y futuro a tantos secuestrados y prisioneros de Colombia y el mundo.www.tedcor.com (Artículo de Ted Córdova desde USA)

No hay comentarios: