Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2008

un escándalo de grandes proporciones

el caso del espionaje. detectives y polizontes que siguen a prefectos opositores, también a funcionarios del estado, a ex-gobernantes, a jefes del ejército y la policía, les toman fotos, les filman, les registran sus conversaciones y pinchan sus teléfonos y para qué todo ello? para el chantaje, la presión y al mejor estilo hitleriano, pinochetista, de las tres AAA, de san román en los primeros tiempos del mnr, como en las dictaduras y regímenes de fuerza "si no te callas, publico lo que tengo" y claro está cada uno tiene su lado flaco y puede ser asunto de faldas, dinero, perversidad, pecados ocultos, etc., cualquier cosa para extorsionar. qué pena que en todos los años de democracia no hayan aprendido los gobernantes, que de ésta forma no se administra un país, esto se llama simplemente abuso de autoridad, violación de la intimidad de los ciudadanos, conculcación de los derechos humanos. Es hora de terminar con todo ello...cómo? usted y yo tenemos la palabra. Hay filmaciones de ministros y diputados en moteles con prostitutas y otros.

Por de pronto presentamos el texto de Bolivia Confidencial cuando explica de qué manera llegaron los documentos a la prensa...lo más notable es que en ausencia de Morales que está de conversa con Cristina Fernández en Buenos Aires, el vice García Linera ratificó su confianza al Comandante General de la Policía Boliviana.

EL GRAN ESCANDALO DEL ESPIONAJE DE RADA

Los documentos, difundidos ayer por la Cadena A de televisión citan informes de seguimiento a políticos como el jefe de Podemos, Jorge Quiroga; el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, John Cava; y el diputado y jefe de bancada del MAS, Gonzalo Torrico; el periodista Juan José Espada, el presidente de CAINCO Gabriel Dabdoub, y otros ciudadanos.
En el caso de Quiroga, por ejemplo, existen dos informes de seguimiento, uno de ellos fechado el 30 de mayo del 2007, en el que se identifica este caso como “Pluto” y menciona los detalles de una reunión realizada en Fundemos. Los informes están acompañados por fotografías en las que aparecen dirigentes y parlamentarios de Podemos.
En el caso de Torrico el caso se denomina “Tavito” y menciona las actividades que realizó este legislador el 24 de agosto del 2007. También existen fotos.
En los informes se incluye el seguimiento a un periodista en sus actividades personales y otro a una reunión de prefectos realizada en La Paz el 2007.
Los archivos digitales incluyen un informe sobre el senador Guido Guardia y la vigilancia que se hizo a moteles de La Paz para detectar el ingreso de vehículos oficiales. El trabajo acompaña fotografías de vehículos ingresando y saliendo de los moteles.
CASOS
Sospechoso • El 8 de diciembre del 2007 se hizo seguimiento a una persona que, según los informes, tomó fotografías a un vehículo de la Dirección Nacional de Inteligencia. Se lo hizo en inmediaciones de Fundemos.
El Gordo • Según los informes recibidos ayer, el 3 de mayo del 2007 se hizo seguimiento al senador Guido Guardia en el caso denominado “El Gordo”. El seguimiento, como en otros casos, fue “por órdenes superiores”.

No hay comentarios: