Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2008

basta ya de meter la pata! no aprende evo a mantener la boca callada

El presidente de Bolivia, Evo Morales, atribuyó este miércoles a su colega venezolano Hugo Chávez parte del éxito en la "liberación" de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y de otros 14 rehenes de las rebeldes FARC.
Morales ha venido haciendo declaraciones en los últimos meses completamente salidas de la realidad y ha provocado a causa de esa facilidad para hablar serios conflictos con Perú y Estados Unidos, pero en esta ocasión sus declaraciones muestran un total desconocimiento de los hechos.
Morales dijo que la "liberación" de Betancourt y otros 14 rehenes fue resultado de las conversaciones que Chávez realizó con los ahora fallecidos jefes rebeldes Manuel Marulanda y Raúl Reyes. Estas declaraciones fueron reproducidas por diversos medios de comunicación, los que a su vez tomaron la noticia de la agencia mexicana Notimex.
A juicio del mandatario boliviano, la "liberación es una muestra clara" de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "liberaron a los detenidos luego de las conversaciones que empezó el compañero Hugo Chávez, que hay que saludar".
EL EJÉRCITO EN ACCIÓN
La información que proviene de Colombia dice que "la rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, fue rescatada hoy junto con tres estadounidenses y otros 11 secuestrados tras un operativo del Ejército", confirmó el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.
El rescate de la ex candidata presidencial, cautiva desde el 23 de febrero de 2002, se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos.
OJALÁ SIGAN LOS ACUERDOS
Morales dijo que en todo caso quisiera que continúen esos "acuerdos para la liberación de los rehenes. Qué mejor, con el diálogo correspondiente, saludamos las acciones y los acuerdos entre el gobierno y las FARC', señaló el mandatario boliviano, sin enterarse que no hubo diálogo, sino intervención militar.
Morales en ningún momento aludió a que los rehenes fueron rescatados por el Ejército, como señaló en Bogotá el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, quien atribuyó sólo a esa corporación el éxito en el operativo de liberación.
El presidente dijo que la "liberación representa un hecho importante en la búsqueda de paz, acuerdos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas y del gobierno colombiano".
EL GOBIERNO ACLARA QUE NO FUE CHAVEZ
Posteriormente a estas declaraciones, el Gobierno precisó la declaración de Morales y dijo que la atribución inicial que hizo el presidente a un supuesto acuerdo fue consecuencia de un mal entendido.
"Por encargo del señor Presidente de la República vengo para enmendar su declaración, a tiempo de celebrar la libertad de los 15 colombianos," dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclarando la referencia hecha por Morales.

No hay comentarios: