Páginas vistas en total

jueves, 25 de septiembre de 2008

cuándo, porqué, cómo, en qué circunstancias se produjeron las muertes? viene comisión de expertos

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dieron hoy luz verde a la creación de una comisión para investigar las muertes sucedidas en medio de la crisis político y social que vive Bolivia.
La Unasur, que se reunió ayer en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, constituirá la comisión el próximo lunes, según informó la Presidenta Michelle Bachelet.
La Mandataria chilena oficia como presidenta pro tempore de Unasur, y en ese contexto dijo que la comisión estará presidida por el experto argentino Rodolfo Matarolo, y apuntó que “se avanza y seguiremos trabajando en el apoyo de la democracia en Bolivia".
La Presidenta anunció que se pospuso la próxima reunión de la Unasur -prevista para octubre en Chile- "porque está muy encima". Bachelet añadió que la idea es aprovechar los eventos internacionales donde tienen que acudir los presidentes miembro de la organización para reunirse. "Queremos ser austeros en los viajes".
De este modo, Bachelet comentó que con "altísima probabilidad" la próxima cita de Unasur será cuando se celebre la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) de este año, en diciembre en Salvador de Bahía.
La Unasur está formada por Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Surinam y Venezuela.

No hay comentarios: