Vistas de página en total

viernes, 19 de septiembre de 2008

varias notas sobre el diálogo gobierno prefectos + testigos ilustres

desbande. al ausentarse por segunda vez morales los delegados también se marcharon y la reunión quedó reducida al nivel de técnicos. qué pena cuando bien pudo aprovecharse la circunstancia para avanzar en el fondo de los asuntos. muchos temen que se esté a fojas cero.
la oea. el scretario general josé maría insulza llegó cuando la reunión estaba llegando a su fin. declaró el candidato chileno a la presidencia para suceder a bachelet que se reunirá con evo y partirá de regreso a la sede de sus funciones.
abandono. la prefecta de chuquisaca anunció que de no incluírse en las mesas el tema de la capitalía plena para sucre, en una de las mesas de análisis, no tenía sentido su permanencia en cochabamba. no se conoce qué respuesta obtuvo de los responsables.
amenazas. grupos originarios se han venido reuniendo para "hacer vigilia" y garantizar que los prefectos firmen el acuerdo. que permanecerán en la ciudad hasta tanto los prefectos firmen las propuestas del gobierno.
bloqueos. por lo demás varios miles de "originarios" vale decir cocaleros, ponchos rojos y alteños se encontraban en las carreteras camino a santa cruz, provocando ansiedad, intranquilidad y zozobra en las poblaciones autonómicas.

No hay comentarios: