Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013


Rebeca pido detención de Aguilar por acoso doméstico
la diputada expresa su indignación contra la jefe de banda masista

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), exigió al fiscal José Luis Ferrufino expedir el mandamiento de aprehensión en contra de la jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, por el caso de presunto acoso y violencia política en su contra.  

Aguilar jefe de bancada masista. Rebeca diputada que observa injusticia de Fiscal
El pedido se da luego de que la diputada Aguilar no se presentara a declarar dentro de este caso, según el fiscal Ferrufino, citó Delgado, porque no se notificó formalmente a la legisladora chuquisaqueña.  No obstante, según Delgado, existe un documento que da cuenta que Aguilar sí fue notificada por la admisión de la querella interpuesta el 25 de junio de pasado.

"El fiscal no expide mandamiento de aprehensión diciendo que no se la ha notificado personalmente y aquí consta que ha sido notificada personalmente, o el fiscal se ha olvidado o alguien le ha instruido mal, estamos solicitando que rectifique y se expida mandamiento de aprehensión y aquí están las pruebas", exigió Delgado.
  
A su turno, la diputada Aguilar denunció ser víctima de una intimidación por parte de su colega, a quien señaló como una "opositora más" al gobierno del presidente Evo Morales.  "A mi persona sigue quiere intimidar, ella es una abogada, yo soy una mujer indígena del área rural, que no soy profesional, me quiere intimidar", manifestó Aguilar, quien acusó a Delgado de pretender obtener réditos políticos con este proceso legal.
Delgado presentó la denuncia en contra de Aguilar, luego de que ésta denunciara un presunto delito de tráfico de influencias de la ex presidenta de Diputados al interior del Órgano Judicial.

No hay comentarios: