Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

armas, municiones, hombres, uniformes, gastos exhorbitantes para sostener al Régimen contra viento y marea, si bien pueden significar orden y disciplina, en los hechos son signos de muerte, de dolor, de sufrimiento.

Bolivia importó 1 millón 185 mil 207 dólares en armas y municiones de enero a agosto de la presente gestión, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La cantidad comprada fue de 33.030 kilos.
toneladas de balas importó Bolivia según el Ministro Saavedra para la dotación de cadetes que reciben armas y municiones
21.400 kilos corresponden a municiones y proyectiles para armas de guerra por 474 mil 463 dólares, y 11.630 kilos a otro tipo de proyectiles por 710 mil 744 dólares.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que la compra de armas se debe a que todos los años, a fines de cada gestión, egresa personal castrense de los institutos y escuelas militares. “Los que egresan reciben una pistola reglamentaria en calidad de dotación, esto ocurre en el Ejército, en la Armada y en la Fuerza Aérea”, indicó.
“También se importa munición que sirve para la instrucción militar de los conscriptos de los premilitares y para el entrenamiento de los cuadros de las propias Fuerzas Armadas. Es por eso que se ingresa al país tanto armas de fuego como munición, siempre bajo el control y fiscalización del Ministerio de Defensa”, subrayó.
La nueva Ley de Control de Armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, promulgada en esta gestión, regula la tenencia, importación y fabricación de armas y municiones. Toda actividad referente a este tema será tratada por el Registro General de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (REGAFME), que estará bajo el cargo del Ministerio de Defensa. (Foto y texto de ERBOL. el título es nuestro)

No hay comentarios: