Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013


POTOSI Y EL BENI ESTÁN PARADOS

RECLAMAN CONTRA CENSO + REDUCCION DE CURULES

La medida de protesta se cumple desde las primeras horas de este miércoles en Beni y en Potosí, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de reducir un escaño a ambos departamentos.

David Coca, presidente del Comité Cívico del Beni, aseguró que el paro era contundente y que solamente en las entidas del Estado se est´ña trabajando a puertas cerradas. "es comprensible porque ellos están obligados a trabajar por dispocisiones del Estado", indicó.

Mientras que el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, señaló que "el Gobierno pueda gobernar sin escuchar al pueblo potosino. Nosotros nos encontramos molestos por la actitud que tiene el señor presidente".

Otra región que cumplirá la extrema medida será Chuquisaca, pues los cívicos anunciaron un paro de 24 horas para mañana rechazando la reducción de su representación política en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Así también confirmaron la creación de una comisión técnica que revisará la propuesta del TSE.
Por su parte, Gabriela Montaño (MAS) presidenta de la Cámara de Senadores, aseguró esta mañana que la medida asumida por los entes cívicos es movida por intereses políticos partidarios de la oposición porque no "le conviene a estos, referirse públicamente sobre este tema ya que no quieren quedar mal con ningún departamento, ni con los que se le redujeron de a un escaño, ni con la región a la que se le aumentó tres", afirmó.

No hay comentarios: