Vistas de página en total

sábado, 11 de julio de 2009

no hay soluciones a la vista en el diálogo entre Zelaya y Micheletti en el marco de la mediación del presidente Arias


Las partes enfrentadas por el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras no alcanzaron un acuerdo en San José de Costa Rica que permita superar la crisis política. Sin embargo, el mediador presidente costarricense, Oscar Arias, anunció que habrá un segunda ronda de negociación, aún sin fecha confirmada.

Arias dijo que los delegados del presidente hondureño destituido, Manuel Zelaya, y del mandatario de facto, Roberto Micheletti, se reunirán en una segunda ronda, que no tiene fecha determinada.

El resultado final ya había sido adelantado esta mañana por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien lamentó la "intransigencia" de los equipos negociadores.

"Hubiera esperado que hubiese una cierta apertura de un camino entre el gobernante de facto y el presidente Zelaya, y que hubieran dejado un marco más o menos armado", dijo Insulza en declaraciones a Radio Cooperativa.

Insulza también criticó la "falta de voluntad de discutir las cosas" y admitió que las conversaciones para sacar a Honduras de la crisis institucional no tuvieron un comienzo "todo lo fluido que hubiéramos querido".

El chileno auguró un proceso de negociación largo, y subrayó que la solución al conflicto debe contemplar la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya. "Aquí lo primero que se dice es 'mire señor (Micheletti), me pone a este señor (Zelaya) de vuelta'. Y después hacemos todas las cosas que ustedes quieran", indicó Insulza.

No hay comentarios: