Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2009

fragmento de noticia registra en La Tercera sobre el intento de ingreso a Honduras del depuesto Zelaya

"sin armas y sólo acompañado" de su familia, según dijo la víspera en rueda de prensa.

Zelaya, quien dio por fracasado un esfuerzo mediador del Presidente costarricense Oscar Arias para una solución negociada a un golpe de estado cometido en Honduras el pasado 28 de junio, dijo que "no queda otra que el regreso a como dé lugar".

El presidente constitucional dijo en la embajada de su país en Managua que su retorno se hará por carretera desde Managua y espera encontrarse esta noche en la frontera con Honduras para "conversar con manifestantes".

Zelaya dijo no temer por su vida y advirtió que "si me matan debe responsabilizarse del crimen a los golpistas", y mencionó de manera especial al jefe de las fuerzas armadas de Honduras, general Romeo Vázquez.

"Salgo para Estelí, después para Somoto y para Ocotal, y al día siguiente para la frontera", dijo Zelaya, revelando la ruta que seguirá en Nicaragua junto a sus simpatizantes y gran cantidad de periodistas locales y extranjeros.

Por su parte, fuentes de seguridad de Nicaragua dijeron que Zelaya "probablemente cambiará sus planes y quizás entre por otra frontera" a su país, dado que así "evitará que las fuerzas golpistas lo estén esperando".

No hay comentarios: