Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2009

fragmento de crónica de la BBC sobre la propiedad privada en Venezuela que sigue despertando fuertes reacciones. muchos temen perderlo todo con Chávez

"Estamos yendo hacia un sistema humanista, socialista donde no están excluidas ni la propiedad privada, ni la iniciativa privada ni la libertad de prensa sino donde se destaca la preponderancia del ser humano frente a los intereses del capital y no es un modelo cubano".

En los últimos meses, algunos medios de comunicación venezolanos han hecho eco de una campaña propagandística donde se alerta a la población del peligro de esta nueva ley de propiedad social.

En los afiches aparecen en imágenes de personas desnudas a quién el gobierno supuestamente ha "despojado" de sus propiedades, un mensaje que ha sido fuertemente condenado por el gobierno

"Hay gente que le da credibilidad a eso", dice Ortega. "La propiedad privada no va a ser tocada en absoluto. Simplemente, se van a crear los mecanismos para que en circunstancias muy específicas unos bienes -sean del estado a nivel nacional, regional o municipal- sean de la comunidad".

1 comentario:

LA BOLIVIANITA dijo...

Esta preocupante noticia parece el preámbulo de lo que está ocurriendo en Bolivia, ya que pese a que el gobierno niega (al igual que su "mentor") el ataque a la propiedad privada, centenares de seudo-campesinos (estoy segura que son loteadores) lideralizados por el MAS están cometiendo avasallamiento de propiedades privadas especialmente de la Iglesia Católica, tan atacada hoy en día. Tememos porque en cualquier momento avasallarán nuestros hogares con el mismo pretexto de que "no cumple una acción social".