Vistas de página en total

miércoles, 22 de julio de 2009

los medios en España se ocupan de las elecciones bolivianas y lanzan flashes frecuentes como éste en un sitio titulado Elecciones 2009

LA PAZ — La intención de la oposición boliviana de consolidar un frente único para la elección de diciembre choca con una proliferación de candidatos rebeldes, la mayoría de ellos sin proyección nacional y ninguno con reales posibilidades por ahora de derrotar al fortalecido presidente Evo Morales.

Germán Antelo, líder cívico de la pujante región opositora de Santa Cruz, fue el último en expresar su postulación a la presidencia y se suma a seis proclamaciones ya oficializadas y otras cuatro candidaturas próximas a oficializarse.

“No tengo compromisos políticos con nadie”, afirmó Antelo el lunes, en nombre del conservador MNR, cuyo jefe, Gonzalo Sánchez de Lozada, huyó a Estados Unidos en octubre de 2003 durante su presidencia, obligado por una revuelta popular.

Por el lado de la oposición han anunciado sus candidaturas Manfred Reyes Villa (ex gobernador de Cochabamba), René Joaquino (alcalde de Potosí), el dirigente campesino Alejo Véliz, el disidente oficialista Roman Loayza, el diputado Peter Maldonado y el general en retiro Marcelo Antezana.

Tras bambalinas se cocinan las postulaciones más fuertes.

No hay comentarios: