Vistas de página en total

sábado, 4 de julio de 2009

no!. Zelaya no regresa a la presidencia! le dijeron a Insulza los Supremos. Busca verse con Parlamentarios, politicos, la Iglesia y los militares


La Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazó el pedido hecho por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de permitir el retorno al poder del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Insulza llegó hoy a Tegucigalpa, en un avión de la Fuerza Aérea brasileña, para reunirse con con ese poder público y otros actores hondureños con el objetivo de intentar reinstaurar el gobierno de Zelaya.

La enviada especial de BBC Mundo a Honduras, Cecilia Barría, dijo que Insulza había llegado a la sede de la Corte Suprema bajo estrictas medidas de seguridad.

clic¿Qué hará Obama en Honduras?

La decisión de Insulza de viajar a la capital hondureña forma parte de la resolución emitida por el organismo esta semana donde lo instruyó para que, "junto a representantes de varios países, realice las gestiones diplomáticas dirigidas a restaurar la democracia y el Estado de derecho, y la restitución del Presidente José Manuel Zelaya Rosales".

No hay comentarios: