Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

están enfrentados uno al otro. Romero desarticula parte de la Red Mafiosa. Quintana la defiende. Romero manda a detenerlos. Quinta adelanta que quiere a Ostreicher en Palmasola

Agenda de urgencias. Por Mauricio Aira


Romero versus Quintana


uno. no es casual que los dos magistrados "chicaneen" o sea burlen la Ley y buscando un pretexto no asuman que deben acceder al pedido de Jacob Ostreicher cesasión de encarcelamiento, cómo es posible que un simple juez en este caso Gentile tenga mayor potestad que dos vocales del Tribunal y que retrocedan y remitan a otra sala para atender la demanda del empresario norteamericano.

dos. qué importa que el mundo entero esté mirando el accionar de la Justicia. qué importa que la opinión pública muestre su profunda indignación por un caso patético de robo y apropiación de los bienes propietados por el empresario judío-norteamericano. qué importa para la red o banda de delincuentes que han venido operando en este asunto, el desborde de críticas a nivel global que sobrevendrán después de la malograda audiencia de hace pocas horas! nada importa en realidad, con tal de no descubrir toda la verdad. porque la verdad, dejará mal parados a varios poderosos que no cabe duda son parte de ese "algo tenebroso que se adueñó de nuestra Patria".

tercero. he oído por la tercera vez el relato que ofrece un valioso video de El Deber, de la historia contada por Jacob desde su llegada a Bolivia. repite su profunda vocación religiosa y su convicción de haber sido enviado con una misión casi profética de pasar "por la calle de la amargura, la ascensión al Calvario, todo un rosario de sufrimientos que no terminan, para dar testimonio del Infierno de Dante que se vive en Bolivia, con tantos inocentes encarcelados y que están terminando su vida, ante la imposibilidad de defender su verdad. expresa Jacob que la intervención de Sean Penn para salvar su vida y destapar su caso ante el mundo, es Providencial, un mandato también necesario para la verdad.

cuarto. el relato que más conmueve se refiere a su esposa que le ofrecía el alimento diario a la usanza judía, y que fue detenida por orden expresa de Isabelino Gómez, por el grave delito de haber "contado la historia de su esposo Jacob" a una cadena de TV de los EEUU. tuve que llamar a mi Embajada, pedir que intervenga y que liberen a mi esposa y la lleven de regreso a mi hogar en Florida. en efecto intervino EEUU y se llevaron hasta el aeropuerto a Miriam Ostreicher actuando de manera enérgica. "hace 9 meses que no veo a mi esposa" ante el temor de que tomen represalias con ella.

quinto. hace poco otro video de Carlos Valverde me ha dado luces para afirmar que en este drama que vive la familia Ostreicher y que nos tiene en vilo a todos los bolivianos hay una clave. la declaración de Quintana y la frase "queda por ver si todo lo que cuenta el norteamericano es cierto" y lanza dardos sobre la condición de narcotraficante y de lavado de dólares, que es el rótulo que le puso la banda de corruptos-extorsionadores denunciada por Romero y debelada por el FBI y el Senado de los EEUU. por tanto lo que ha ocurrido hace pocas horas en el juzgado de Santa Cruz, la negación de libertad para el encarcelado cuaja perfectamente en el razonamiento de Quintana.

sexto. Ramón Quintana es un personaje lúgubre para Bolivia. su protagonismo pegado a Evo Morales como un chiclé es patético. lo que dice, lo que hace, está perfectamente coordinado con el Jefe del Estado, o si ustede quiere leer al revés lo que Evo hace, dice, no sé si piensa también, está coordinado con Quintana. "falta ver si Jacob dice la verdad" la Justicia lo tendrá que comprobar, es justamente lo que han hecho hoy, dejando mal parado a Romero que empezó a desarticular "la red de mafiosos. ha logrado encarcelar a 7" aunque al parecer son muchos más los que se han repartido lo que Jacob afirma "unos 50 millones de dólares" en terrenos, en maquinaria, en vehículos, en productos agrícolas" que están en juego de modo que la extorsión "de 50 mil dólares" que Romero presentó como bandera, es "una suma ridícula".

finalmente. aún cuando los argumentos no están todos expuestos, baste por el momento los 6 mencionados arriba para exhibir la lucha entre David y Goliat. el duelo a muerte entre Quintana y Romero por hacer buena letra ante Evo, el que ordenó a sus abogados "metéle nomás" aún cuando se trate de ir contra la corriente, contra la Ley, contra el sano juicio y la Justicia. "se trata de ganar. quiero resultados"

No hay comentarios: