Páginas vistas en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

detener esta atrocidad. enterrados vivos. labios cocidos con hilo de cáñamo. crucificados. presos que se mueren de hambre y Evo bien nomás



DETENER ESTA ATROCIDAD. CRUELDAD IMPERDONABLE. SE ESTAN MURIENDO


En la cárcel de Villa Busch, Cobija, se dejaron de pagar los prediarios a los reos desde hace cuatro meses y en seis penales de Cochabamba se suspendió la entrega de dinero a los privados de libertad desde hace dos meses. En ambos departamentos se reclama con un motín la aceleración de la justicia. Otra de las exigencias de los privados de libertad  es la aprobación de una ley de indulto que el gobierno viene elaborando y que estaría concluida el próximo año.

Enterrados y con los labios costurados. Los presos de Villa Busch instalaron ayer una huelga de hambre indefinida, al igual que sus pares de Cochabamba que radicalizaron sus medidas con la costura de labios, sacado de sangre y amenazas de rebasar la seguridad policial de los recintos penitenciarios, reportó radio Frontera de la Red Erbol.
Marco Basualto, delegado de los internos del penal de San Sebastián, amenazó con movilizar a todos sus compañeros para recuperar sus derechos a la alimentación y a la salud.
“Tomando en cuenta que somos 650 internos y considerando la infraestructura  que tenemos, nosotros los internos advertimos no hacer caso omiso  de las medidas de seguridad. No vamos a salir a las formaciones, no va haber controles, vamos hacer vigilias nocturnas. Las autoridades nos tienen que tomar muy en serio, porque se están vulnerando nuestros derechos como a la alimentación, la salud”, dijo el privado de libertad.

Elaboran la ley de indulto. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó ayer que esta instancia legislativa trabaja en el proyecto de Ley de Indulto que podría ser aprobada la próxima gestión, para perdonar a privados de libertad que tengan sentencia ejecutoriada y que por lo menos hayan cumplido la mitad de su fallo.
Previamente esta Comisión Legislativa aprobó una resolución y un cronograma de visitas a diferentes centros penitenciarios del país, donde se evidenció el hacinamiento de personas, la falta de guarderías para niños que viven con sus padres reclusos, deficiencias en oficinas de los policías y celdas que no cuentan con el equipamiento necesario para garantizar los derechos humanos.
"La comisión ha tomado la decisión de trabajar en un anteproyecto y eso implica un determinado tiempo”, dijo Marca.

No hay comentarios: