Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

"un saludo a la bandera" a esto llegaron los masistas. no respondieron al pliego. se dedicaron a insultar, denostar, fustigar a los interpelantes. al final por poco aplauden a los corruptos. "se defenderán" dijo Quintana mientras Romero "les caerá el peso de la Ley"


La interpelación a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Transparencia, Nardy Suxo en torno al caso de la red de corrupción y extorsión, fue calificada como un saludo a la bandera por la oposición.


La diputada por (CN) Norma Pierola en contacto directo con www.radiofides.com manifestó que el Movimiento al Socialismo (MAS) dilató la sesión en la que debería interpelarse a tres ministros de Estado, toda vez que el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera dio al palabra a oficialistas que manifestaban sus criterios sobre el caso.


Asimismo señaló que las autoridades gubernamentales no respondieron a las 126 preguntas preparadas por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y que por el contrario se “dedicaron a agredir a sus interpelantes”, Marcela Revollo y Fabián Yaksic.


“Nosotros hemos estado hasta cerca la media noche y después seguían con las preguntas y lecturas de los del MAS. A las 10.30 empezaba a responder la primera pregunta el ministro Romero pero en realidad no respondieron a ninguna, sino que en bloque quisieron responder. El Movimiento al Socialismo dilató la interpelación y la pospuso para el final. Primero se dio lectura a todas las preguntas después de una hora recién se dio la palabra a los interpelantes, (…) pero ninguno de los ministros respondió como corresponde solo mencionaron que ellos fueron los que denunciaron la red” informó la legisladora.


En ese marco, declaró que la “supuesta” interpelación inició “con amenazas y reproches”, por parte de Quintana hacia Yaksic y a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado. De esta manera, Pierola considera que aceptaron la interpelación del MSM pero que no les fue bien a los interpelantes.


“Aceptaron al interpelación del MSM, pero les fu muy mal porque por haber preguntado han sido insultados por el presidente de ALP, por Quintana y Suxo, ha sido un poco más prudente el ministro Romero”, dijo.  


Pierola consideró que el MAS tergiversó el mecanismo de la interpelación y lo convirtió “en una chacota”, en ese sentido lamentó que la interpelación haya sido un “saludo a la bandera”, toda vez que solo se pudo ver a los ministro actuar con “soberbia y grosería”.  


“No debemos interpelar porque nos fustigan. Los interpelantes fueron los fustigados y los trataron de la peor manera. Hechos a los transparentes cuando todos saben que es una red mafiosa. No respondieron a ninguna de las preguntas sólo manifestaron lo que ya dijeron ante los medios de comunicación los pasados días”, sostuvo la diputada opositora.  
Por otro lado, lamentó que durante la sesión se manifestara la ausencia de la oposición y consideró que no sirve de nada solicitar interpelaciones porque siempre se establecerá lo que determine el Gobierno de turno, toda vez que ellos ordenan y los asambleístas afines obedecen.


Durante las intervenciones de los Ministros, en el acto de interpelación en la ALP, se ratificó que quien investigó y destapo la red de corrupción y extorsión fue el propio Gobierno y que no hubo injerencia externa. 

No hay comentarios: