Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

un médico venezolano le da hasta marzo abril a Hugo Chávez. su cáncer es muy complicado.


José Rafael Marquina, el médico que había anticipado hace varios meses que el cáncer de Hugo Chávez se complicaría en diciembre, aseguró este lunes que el mal entrará en fase terminal el próximo mes de abril, y que ya tiene metástasis en la espalda, el páncreas, el hígado, por lo que la cirugía a la que será sometida el mandatario es muy complicada.
 "La cirugía es en la espalda y compromete la médula espinal, por eso debe hacerse de emergencia, es una cirugía complicada, podría haber lesiones, sangrados o daños neurológicos", señaló el médico en entrevista con Caracol Radio.
 El médico, con especialidad en oncología, considera que los meses terminales estarán entre marzo y abril, y que ya es inevitable el avance de la enfermedad, que podría llevarse la vida del presidente Chávez.
 "La enfermedad le continúa progresando, lamentablemente es una enfermedad lenta, pero el deterioro se dará entre marzo y abril, no creo que llegué al mes de junio, porque la enfermedad tiene síntomas graves, ya la metástasis está inseminada en varias partes del cuerpo y está ocasionando fallas multiorgánicas", señaló el especialista.
 Para el periodista mexicano, Joaquín López-Doriga el anunció de Chávez, el pasado sábado por la noche fue un reconocimiento de que el cáncer que está sufriendo ya ingresó en fase terminal.
 "Hugo Chávez confirma estado terminal al pedir que sí no jura como presidente en un mes, el 10 de enero, elijan a Maduro como su sucesor", escribió en su cuenta de Twitter el periodista mexicano.
CHRISTOPHER ANDRÉ/GRUPO FIDES

No hay comentarios: