Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

EEUU no abandona a su ciudadano Ostreicher. además de producir la investigación con el FBI, el informe camaral el Uno de Agosto, el envío de funcionarios, ahora destacó al encargado de DDHH del Congreso Chris Smith que lo visita en S.C.


“He tenido contacto telefónico con él (Ostreicher). Ha estado detenido durante 18 meses sin cargo alguno. Esto se supo el 4 de diciembre y nuestra esperanza es que con motivo humanitario, Jacob vuelva con su señora, sus hijos y nietos”, declaró el congresista estadounidense Chris Smith a su arribo a la clínica Incor, en el marco de la campaña de solidaridad que encabeza a favor de su compatriota denunciando vulneración de derechos humanos.

En junio pasado, el congresista republicano llegó a Bolivia por primera vez para interiorizarse sobre la situación de Ostreicher. Acompañó al detenido a una audiencia que calificó en aquella oportunidad de “plagada de irregularidades”.
Posteriormente, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos convocó a los abogados Jimmy Montaño y Jerjes Justiniano, junto al agente jubilado de FBI, para prestar sus declaraciones informativas en calidad de testigos.
Se estima que gracias a las gestiones del congresista se impulsó la revisión del caso Ostreicher que se tradujo en una efectiva intervención en las investigaciones por parte de los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Justicia, Cecilia Ayllón.
 Ostreicher llegó a Bolivia hace cuatro años para invertir 26 millones de dólares en la producción de arroz en Santa Cruz, pero fue detenido el 3 de junio de 2011 acusado de presunta legitimación de ganancias ilícitas, después de que dos empleados suyos fueran arrestados por su supuesta relación con el narcotráfico.

No hay comentarios: