Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

Dirk Schmidt ciudadano alemán acusado de alzamiento armado hace dos años y medio salió en libertad con medidas sustitutivas. víctima de Sacha y de Fernando Rivera


El ciudadano alemán Dirk Schmidt, quien se encontraba preso en la cárcel de Palmasola de la desde el pasado 10 de julio de 2010, obtuvo este miércoles su libertad, tras la determinación de la juez  Primero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Romy Peredo quien determinó dar medidas sustitutivas a la detención preventiva en favor del ciudadano extranjero.
El alemán aseguró no contar con los 40 mil bolivianos de fianza determinados por la juez, sin embargo aseguró conseguir el monto con la finalidad de retornar a su casa junto a su familia.
En julio del año 2010 Dirk Schmidt fue detenido por el presunto delito de alzamiento armado en cuyo domicilio se hallaron ocho armas de cacería con las cuales supuestamente atentaría contra la seguridad del Estado, pasaron dos años y 5 meses y ahora dejará la cárcel.
Caso Extorsión
Dirk Schmidt, una vez terminada la audiencia de cesación que tuvo una duración de más de dos horas, dijo que el ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y el ex asesor jurídico de esta cartera de Estado, Fernando Rivera fueron quienes impulsaron iniciarle un proceso por un supuesto alzamiento armado y extorsión a los menonitas.
“En mi caso estaba involucrado Sacha Llorenti” e inmediatamente un periodista preguntó que si debe ser investigado a lo que el alemán respondió “Claro que sí”.
“Fernando Rivera es una de las personas que debe investigarse quien ha dado la orden como en el caso Chaparina, la pregunta es quién ha dado la orden”, acotó  Schmidt a la prensa.

No hay comentarios: