Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

resulta que García Mérida escribe una carta a Nardy Suxo. le pide renunciar antes que ignominiosamente la echen del cargo por corrupta, por incapaz, por ser abogadilla de quinta convertida en todopoderosa por voluntad de Evo



váyase a su casa Nardy Suxo! antes de ser 
echada con ignominia

el reclamo ya es general es que son demasiados escándalos y es inexplicable
retenida por Evo resulta insustituíble sin saber el grave daño a su Régimen

Las declaraciones de importantes ex funcionarios de gobierno coinciden en complicar la situación de la ministra de transparencia, Nardi Suxo, vinculándola con la red de extorsión que operaba/opera desde altas esferas estatales.
Por una parte, uno de los principales implicados del caso, Gustavo Céspedes, actualmente preso en Palmasola, indicó en su declaración ampliatoria que el ex fiscal Francisco Núñez del Prado le habría confiado que el grupo estaba “respaldado por la señora Nardi Suxo” para incidir en los fallos de la justicia.
Al mismo tiempo, el ex ministro de gobierno, Wilfredo Chávez, insiste en que al llegar a la titularidad de su cartera intentó despedir a Boris Villegas y otros funcionarios implicados en los manejos extorsivos, pero queSuxo los protegió para que continuaran en sus funciones.
“Han habido también palabras en pro de estas personas (…) La doctora (Suxo) me dijo claramente que si yo lo echaba o si prescindía de él (Villegas), ella se lo iba a llevar a trabajar al Ministerio de Transparencia, entonces tendría sus motivos, no sé”, dijo Chávez.
Súmese a esto los siguientes datos:
El pasado 14 de diciembre, el senador oficialista Félix Martínez pidió la renuncia de Suxo, acusándola de defender al ex fiscal de distrito Isabelino Gómez y a otros miembros de la banda de extorsionadores.
En octubre, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), sugirió investigar el posible “tráfico de influencias” en que habría incurrido Suxo para hacer nombrar a su hija como diplomática en Alemania.
En enero de 2011, el senador opositor Róger Pinto (CN), refugiado desde hace varios meses en la embajada de Brasil en La Paz, denunció a la Ministra de Transparencia de tráfico de influencias en favor de su pareja, Johnny Enrique Miranda Martínez, para librarlo de la cárcel en un caso de “peculado, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y organización criminal”.
Demasiados indicios de que, en materia de lucha anti-corrupción, se puso al ratón cuidando al queso…
notishots@gmail.com

No hay comentarios: