Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

sucedió en Ivirgarzama. despotrica contra la prensa, contra la derecha, contra el Obispo de el Alto, contra el TIPNIS, contra Rebeca "se quieren aprovechar y hacen "llorar a Nardi", pobrecita



preocupado e iracundo: la prensa es culpable del chantaje

Años después de pronunciada, una confesión del presidente Evo Morales podría ser altamente relevante en el caso de la red de extorsión, que ha provocado el encarcelamiento de varios de los asesores jurídicos de su gobierno.
El 29 de julio del 2008, Morales hizo una instigación pública a delinquir, cuando dijo que no le importaba que sus actos fueran ilegales y que para solucionarlos estaban los juristas gubernamentales: “Le meto nomás y que lo arreglen los abogados”.
En ese marco de desprecio al Estado de Derecho florecieron las prácticas de intromisión en el sistema judicial, con las cuales se torcieron fallos para perjudicar a opositores o para recaudar fondos provenientes de las víctimas del chantaje oficial.
Evo le metió nomás, y los jodidos fueron sus abogados, que acabaron en prisión.
En medio del escándalo y ante la evaluación anual que realiza frente a la minoría para la que en verdad gobierna -los cocaleros del Chapare-, el mandatario apresuró una medida prevista para el próximo 1º de mayo, la estatización de las empresas eléctricas del grupo español Iberdrola, procurando una adecuada cortina de humo.
En el encuentro con sus mandantes cocaleros, Morales se refirió con furia a “algunos resentidos” y “una diputada” que dicen que “están ahí metidos (en la red de corrupción) presidente, vicepresidente, altas autoridades, que solamente no estarían en nivel intermedio”.
Desentrañando la abstrusa sintaxis presidencial, se entiende que Evo estaría preocupado porque las investigaciones cada vez indiquen niveles de responsabilidad más altos en el organigrama gubernamental, disparando un dardo específico contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, quien a pesar de militar en las filas del Movimiento Al Socialismo se desmarcó de la línea del Palacio, que busca restringir el escándalo a unos cuantos chivos expiatorios.
El problema es que, al sacrificar a los asesores y a un ex viceministro, el gobierno se cortó la mano derecha. ¿Quiénes se atreverán de aquí en adelante a operar las “maniobras envolventes”?
notishots@gmail.com

No hay comentarios: