Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2009

ya de regreso en Buenos Aires. No llegaron a Honduras, ni depusieron a "los golpistas". Fracaso total. (Texto de Clarín)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a la base militar del aeroparque metropolitano procedente de El Salvador, luego de participar en una misión de apoyo al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Anoche, pasada la medianoche argentina, la jefa de Estado cerró la conferencia de prensa entre mandatarios sudamericanos que viajaron hasta allí para brindar apoyo al presidente derrocado, afirmó que estaban "cumpliendo el mandato de los derechos humanos", al tiempo que se solidarizó con "las víctimas de la represión".

De la misión de apoyo participaron, además de Cristina Kirchner, sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo. Además estuvieron el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, y el presidente de la asamblea general de las Naciones Unidas, el nicaragüense Miguel D'Escoto.

Durante su exposión en la conferencia de prensa, que fue la última, la Presidenta afirmó: "Estamos aquí en nombre de los presidentes presentes y en el nombre de millones de todo el mundo que decidieron que la democracia es un bien insustituible". Y consideró que "la democracia es la garantía para la vigencia de los derechos humanos, que durante el siglo XX han sido tan violentados".

Para la Presidenta, "estamos aquí en el marco de lo que muchos venimos reclamando hace mucho, en un mundo que se había vuelto unilateral. Reclamamos el multilateralismo, que ningún individuo pueda decidir en nombre de todos".

"Siento que estamos cumpliendo el mandato del respeto a los derechos humanos. Por eso, en nombre de los presidentes que me han mandatado para dar estas palabras, quiero llevar la solidaridad a quienes hayan sufrido la represión", dijo Cristina Kirchner, y agregó: "Vengo de un país que tuvo una de las dictaduras más sangrientas que se recuerden en la región, y por eso mi solidaridad".

No hay comentarios: