Vistas de página en total

martes, 1 de octubre de 2013

corresponde el p rimer indulto a Lola (Maria Dolores Sánchez) una española que hizo de "mula" llevar droga en el cuerpo, le dieron 8 años de los que cumplió casi 6 y acusa cáncer terminal. sus hijos en España realizan campaña en favor de su madre. Ahora se anunció que será la primera en salir de la prisión de Palmasola.

Lola la española presa por narcodelito, hace seis años será la primera en recibir el beneficio de indulto acordado por el Régimen tras el crimen de 35 internos, justamente de Palmasola hace un mes. En Palmasola existen más de un centenar de españoles detenidos y 9 mujeres. como extranjeros son las mayores víctimas de "explotación dentro del penal" nada es gratis pagan por cada acción, alquiler de la celda, derecho de vida, permiso de trabajo, permiso para recibir visitas, si tienen que dormir con sus parejas, también deben pagar un tributo que se recauda en una caja común de hampones internos y los policías. nadie, nunca, ha rendido cuenta de estos dineros que los medios calculan en varios cientos de miles de dólares, habida cuenta que sólo en Palmasola existen 5.200 presos de ambos sexos.
(a continuación el segmento que apareció en el ABC de Madrid)
Maria Doloroes, más conocida como "Lola" saldrá horas más en libertad y podrá ser devuelta a España.
El caso de Sánchez fue dado a conocer por sus dos hijos, que iniciaron una campaña para recolectar firmas por internet pidiendo que su madre pueda retornar a España para concluir allí su condena y recibir tratamiento médico. «Nuestra madre, María Dolores Sánchez, Lola, se fue a Bolivia como 'mula', a traer droga, para poder pagar la hipoteca de nuestra casa y evitar un desahucio. A ella la cogieron y la metieron en la cárcel, y a nosotros nos desahuciaron», afirma el texto de la petición escrita por los hijos de la mujer. La española lleva cinco años y medio recluida en Palmasola, donde le detectaron un cáncer de mama «que ya es terminal», pero no ha recibido atención médica. «Queremos ver a nuestra madre y darle un abrazo. Queremos que pase cerca de nosotros estos momentos tan duros. Queremos que finalmente pueda tener una atención médica adecuada en España», agrega la nota.
Ramiro Llanos indicó que ha hablado con personal del consulado de España en Santa Cruz y que «van a agenciar ellos los recursos necesarios para que (Sánchez) pueda ir a España». En Bolivia hay unos 15.000 presos, una cifra que sobrepasa con mucho la capacidad del sistema carcelario.
El Gobierno del presidente Evo Morales aprobó un decreto de indulto, el segundo de este tipo en menos de un año, con el fin de beneficiar a presos condenados por delitos menores y aliviar el hacinamiento en los penales. La normativa fue aprobada después de la muerte de 33 reclusos en una reyerta en Palmasola, considerada la mayor tragedia carcelaria de la historia del país

No hay comentarios: