Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

golpe de suerte para la Policía de Santa Cruz. al fracasar la huída de Hardy Gómez, asesino de Albavo Escalante de 20 años, regresa a SC donde es detenido y conducido a la FELNC. un respiro de alivio.

BERTHY VACA JUSTINIANO - bvaca@eldeber.com.bo
La Policía dio un batacazo informativo al caer la tarde de ayer con la captura de Hardy Gómez Vaca (28), el hombre más buscado del país en los últimos días por haber dado muerte a bala al joven Álvaro Escalante Soliz (20) en un episodio poco claro hasta ahora ocurrido durante un encuentro de motoqueros en la localidad Las Cruces, el sábado. El acusado admitió ser el autor del crimen, pero aseguró que se trató de un disparo accidental porque se encontraba bajo influencia alcohólica. 


La aprehensión de Gómez se ejecutó a las 18:00 en el quinto anillo, cerca de la radial 17½, con información de Inteligencia que lo ubicó circulando en un taxi. Con datos del mismo Hardy los detectives allanaron una casa del condominio Dos Hermanas, situado en el otro extremo de la urbe cruceña: radial 27, entre quinto y sexto anillo, donde aparentemente se hallaron algunos indicios y la moto cuadratrack en la que escapó con su novia de Las Cruces. 
Posteriormente, a las 20:11, ante la expectativa total de los medios de comunicación y de muchas personas curiosas los policías de la Felcc, encabezados por Requena, ingresaron raudamente a la unidad policial en tres motorizados, en uno de los cuales Hardy iba escoltado por dos agentes en un asiento de la parte trasera.
Información confirmada
Johnny Requena, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), agobiado por la prensa ávida de la noticia sobre el denominado asesino de Las Cruces declaró: “La Felcc ha aprehendido al autor de este hecho. Hardy Gómez Vaca ha sido aprehendido; el caso está esclarecido, los detalles los daremos en una conferencia”.
Luego se hicieron presentes en la Felcc el fiscal José Parra, el abogado Luis Fernando Ribera, defensor de la familia del fallecido Alvarito y el asesor legal de Gómez Vaca, cuyo nombre no trascendió. Aproximadamente a las 22:10 acabó la declaración de Hardy bajo un total hermetismo, pero EL DEBER tuvo acceso a parte de su declaración, en la que asegura que el disparo que mató a Álvaro salió de forma accidental y que ese día él estaba borracho.
“Había varios muchachos en la cabaña de Las Cruces. Tenía un arma para cacería porque soy aficionado a la caza. La llevé por si acaso, por si aparecía un animal en el trayecto... Saqué mi arma para mostrarla, apunté y salió el tiro. No hubo discusión, ningún problema con él (Álvaro) porque no lo conocía. Después me asusté y le dije a mi corteja ¡Vámonos!”, indicó Gómez ante el fiscal José Parra.
Les fue mal en la frontera
En otro fragmento de su declaración, Hardy confirmó las informaciones extraoficiales de la Policía sobre su escape a la frontera argentina en su camioneta, con su novia y su hermano Julio César, ahora aprehendido por el delito de complicidad.
Un agente de Inteligencia explicó que después del homicidio Hardy, su pareja Claudia y el hermano de este, Julio César partieron a la medianoche hacia Yacuiba, adonde llegaron a primera hora del domingo. Cruzaron a territorio argentino, pero la Policía Federal de ese país los interceptó, les confiscó $us 24.000 que no declararon y los retornó a Yacuiba.
El contratiempo obligó al trío a retornar Villa Montes, donde Gómez decidió mandar a su novia a la capital cruceña a las 22:00 en un bus, en el que no le pidieron documentos. Él y su hermano se quedaron y llamaron a su amigo Micky W., porque necesitaban relevo de chofer por estar cansados. Micky viajó en un taxi expreso a Villa Montes, tomó el volante de la Tacoma y con Julio César y Hardy retornaron a las 5:30 del lunes a Santa Cruz. Dejó la camioneta en manos de Micky y en el canal Isuto, entre el segundo y tercer anillo, tomó un taxi y se fue a casa de su amigo Willy, en la radial 17½.
“Traté de entrar a la Argentina el domingo, pero la Gendarmería no lo permitió porque no tenía documentos. Los policías argentinos me decomisaron $us 24.000 que no declaré y me volví con un amigo”, indicó el acusado, que manifestó que la Policía lo agarró cuando estaba yendo a entregarse.
Se sabe que Gómez Vaca pidió perdón a la familia de Álvaro y lloró al indicar que no sabe lo que pasó. “Queremos justicia para Alvarito, que la ley caiga con todo su peso porque Hardy le hizo tanto daño a la familia. Que pida perdón a Dios, nosotros no tenemos por qué”, dijo Ximena Pinto, tía del fallecido anoche en la Felcc.
Patrimonio
Hardy declaró también que hace tres meses, en el mercado negro del Mutualista, compró en $us 300 el arma con la que victimó a Álvaro. Añadió que la moto cuadratrack la adquirió  en $us 12.000 y que la camioneta Toyota Tacoma la compró en $us 30.000. 
Luis Fernando Ribera, abogado de la parte civil, dijo que la gran mentirosa de todo es Claudia Gómez y que la familia no considera ninguna victoria la captura de Hardy. Espera que la justicia haga su labor 
Cronología
Sábado 5
Asesinado de un balazo
Álvaro Escalante Soliz (20) es asesinado de un balazo por Hardy Gómez Vaca (28) en la comunidad Las Cruces (Porongo).
 
Lunes 7
La novia envía a su abogado
Claudia Gómez Montero (28) aparece, pero no ante el fiscal. A la TV dijo que Hardy le contó que disparó su arma por accidente. 
 
Miércoles 8
Capturan al hermano
Entre las 18:30 y 19:00 es capturado el hermano de Hardy Gómez, que será acusado de encubrimiento. Hoy irá ante un juez
 
Jueves 9
Cae el presunto asesino
Al promediar las 18:00, la Felcc captura a Hardy Gómez y luego de tomar sus declaraciones lo trasladó a una celda.

No hay comentarios: