Vistas de página en total

domingo, 6 de octubre de 2013

al parecer Blas Valencia (violento jefe policial que liderizó una banda junto a su esposa Norma) estaba armando "protetas y talvez un motín en Chunchocoro) por lo que se lo traslada a Palmasola para luego llevarlo a Cantumarca

 El ex coronel de la Policía Nacional, Blas Valencia, detenido en el penal de Chonchocoro, población vecina de la ciudad de El Alto, esta madrugada fue trasladado al penal de Palmasola, en Santa Cruz. La información fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. (Texto recogido de EJU:TV)
(El traslado de) Blas Valencia desde el Recinto de San Pedro de Chonchocoro de la ciudad de La Paz al PC7 de régimen cerrado del Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola”.
En el penal de Chonchocoro se estaban gestando “inconvenientes”, los mismos estarían encabezados por el jefe policial.
De la misma forma, se conoció que otros 5 reclusos también fueron trasladados a otros recintos carcelarios del interior del país.
“Aparentemente había un grupo que estaba ocasionando una serie de inconvenientes al interior de San Pedro de Chonchocoro de La Paz y se ha tratado de desarticular a este grupo, de unas 6 personas, distribuyéndolas a distintos recintos penitenciarios del país. Esto tengo entendido es momentáneo hasta en tanto y en cuanto se puedan generar las condiciones para que pueda ser trasladado posteriormente al Centro de Rehabilitación Cantumarca”, justificó Jorge Pérez, viceministro de Régimen Interior. (Red Uno)
Datos
En mayor del año 2003, Blas Valencia, ex coronel de la Policía recibió la máxima pena sin derecho a indulto por el atraco a una remesa de Prosegur en la avenida Kantutani de la ciudad de La Paz. Por este hecho, el ex mayor Freddy Cáceres también fue sentenciado a 22 años.
Mientras que Norma de Valencia (esposa de Blas Valencia) recibió una condena de 22 años por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación delictuosa y complicidad.

No hay comentarios: