JUAN CARLOS CREMER TORRICO
Presidente del Directorio de ECSA
El Directorio que tengo el honor de presidir ha seguido de cerca el proceso de rediseño de Los Tiempos y Convergencia de Redacciones. Nos ha entusiasmado la activa participación de los periodistas de la redacción, así como el directo, valioso y definitivo apoyo que desde la Gerencia General se ha prestado a ese proceso. También, han sido fundamentales los debates que sobre el tema han entablado los socios de Editorial Canelas –nuestros mandantes–, y recoger su experiencia ha sido un insumo muy importante en el proceso mencionado.
Al no ser actores directos, los miembros del Directorio hemos sido informados en forma permanente sobre el avance del trabajo, transformando las sesiones en las que incluíamos este tema en virtuales escenarios de aprendizaje de un oficio que, superficialmente, parece fácil de aprender pero que, en verdad, exige cualidades profesionales sólidas que son las que los periodistas de Los Tiempos han demostrado tener.
Desde el punto de vista empresarial, y convencidos de que una garantía fundamental para el ejercicio del periodismo libre es la independencia económica de la empresa que lo edita, en el Directorio nos hemos esforzado en trazar líneas de trabajo dirigidas, precisamente, a mantener la solidez de nuestras inversiones e ingresos.
En la presentación del nuevo diseño es pertinente agradecer a los socios de Editorial Canelas S.A. por la confianza depositada en nosotros, miembros del Directorio, para conducir la empresa y, en este caso concreto, ser parte de un proceso de tan profundo cambio que, estamos seguros, consolidará a Los Tiempos como el principal referente departamental y también nacional, y nos proyectará al futuro, manteniendo los principios que sentaron los creadores de este periódico que nos llegaron a través de los socios.
Estamos conscientes de que el proceso que el miércoles se concreta con la publicación de Los Tiempos, en nuevas dimensiones, ingresa en el campo de los desafíos para seguir creciendo tanto como periódico en sí como en el acceso a nuestra página web
1 comentario:
Gracias Mauricio. Recién veo sus amables palabras. Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario