Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

temas: Manfred Reyes Villa, caso Ostreicher, la Coca en la ONU, pronósticos de brujos, yatiris, magos (quirománticos y lextores del tarud)

varios asuntos suenan mal en las últimas horas. los enumeramos para comprender mejor


la Suxo: ha sido tanta la presión de Evo para mentenerla a su lado a la Suxo, que la madre de ésta ha recurrido a una solicitada, nada menos pagada, en la prensa para decir que su hija no se queda con Evo. que se va porque "se lo pidió la familia y es el mejor regalo de Navidad que hemos recibido. Grave.


contradicciones. con los chapareños y en otros dos escenarios "Evo asegura que tiene toda la confianza en sus ministros" y sin embargo en otros escenarios proclama "caiga quien caiga se encarcelará a los maleantes" a sus cocaleros les dice "toda la derecha y una diputada están en contra por ese asunto de la corrupción"  ataque indisimulado a Rebeca Delgado que ha tenido el acierto de actuar con un criterio equilibrado y justo exigiendo una investigación imparcial en todos los niveles.

conclusiones. el tema Ostreicher está tan candente, que no sería nada raro que Evo deporte a Jacob y haga aparecer como una huída, o negocie su libertad a cambio de su silencio. lo cierto es que las papas queman y no saben en el Gobierno cómo se librarán del Empresario. demasiado dinero, demasiadas manos entremedio, salpicados los altos mandos, incluyendo al Palacio de Gobierno...la porquería está salpicando feo y dejando mal olor a su paso...ya no caben argumentos..."estamos dejando que el Ministerio Público investigue" y por otro "recomiendo a los ministros mantener a sus técnicos jurídicos sin hacer cambios". habrá novedades pronto.

condena a Reyes Villa. entre gallos y medianoche, para confirmar que Evo tiene control sobre el aparato jurídico sorprende al país con una sentencia de "un año de cárcel para Manfred Reyes Villa" por manejo desonesto de la economía. una sentencia en Cochabamba, sin pies ni cabeza, sobrepasando todos los cánones de la jurisprudencia y sin "derecho al pataleo" o sea otro escándalo jurídico legal a presión.


la coca en la ONU. está lejos el masismo de optener una victoria en el debate por el acullico. laboratorios del mundo entero, marcan "positivo" cuando deportistas ingieren "mate de coca". en la coca hay cocaína, esto es irreversible, científico, contundente, algo que las palabras no pueden cambiar. de modo que se anticipa una derrota siendo que Bolivia podría quedar aislada, sin recursos contra la droga.

magos. yatiris, brujos. los pronósticos de principio de año sobre la política en nuestro país, si bien son especulativos y torpes señalan tres cosas. 1) Evo no irá a la reelección ahora, aunque se preparará pra el 2019 y ser entonces elegido por otro período. 2) su sucesor lógico o candidato a la Presidencia será el vice García Linera y para vice Choquehuanca. 3) dónde queda la aspiración de las "barzolinas" para tener una presidenta mujer? y los originales dónde quedan, acaso se conformarán con un blancoide, un invitado un "kára" a la cabeza? y 4) las reiteradas actitudes de García Linera de dar un paso al costado y dedicar su tiempo al estudio y a la enseñanza universitaria?

No hay comentarios: