Páginas vistas en total

sábado, 8 de junio de 2013

inaudito! Contralor que no controla las donaciones. entonces, porqué metieron a la cárcel a tantos...como ministros y operadores de gobiernos anteriores que manejaron donaciones? una tremenda contradicción que dará lugar a réplicas. claro que debe CONTROLAR también donaciones

El contralor del Estado, Gabriel Herbas, aseguró a Radio Fides que en el caso del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ esta fiscalización se puede hacer si es que los recursos ingresaron a alguna cuenta fiscal, como sucede en el caso de las Alcaldías, sin embargo si se trata de una entrega directa a través de un país cooperante, como sucedió con Venezuela en el pasado, es imposible controlar este dinero.

“Los recursos que han entrado vía Municipio por ahí podemos fiscalizar, porque los recursos que vienen de la Cooperación, esos no podemos hacerlo porque esos vienen del país de origen y entonces no podríamos fiscalizar al país de origen, no podríamos fiscalizar recursos de un país en específico”, señaló Herbas.

Herbas reveló que los proyectos fiscalizados que tuvieron recursos ingresados con el ‘Bolivia Cambia’ a través de Municipios fueron de “8 a 10”, aunque reconoció que “son bastantes” las obras realizadas bajo este programa gubernamental que son controlados en la medida que se realiza la auditoría a un Municipio “entonces vemos si estos recursos han sido correctamente utilizados o no, en algún caso hacemos evaluaciones técnicas”.

El contralor puso el ejemplo que en el pasado un alcalde de Quillacollo “está en prisión” tras comprobarse irregularidades en el uso de los recursos del ‘Bolivia Cambia” “precisamente por una acción de la Contraloría”.

“Al Municipio al que ingresamos y en el que estamos haciendo una auditoría y si hay obras del programa ‘Evo Cumple’ nosotros hacemos esa auditoría en esos Municipios, en el caso de Warnes tenemos y se ha realizado un paso a desnivel, entonces en la medida que nosotros ingresamos al Municipio y encontramos alguna irregularidad en ese programa igualmente es auditado”, explicó.

No hay comentarios: