Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2016

Pedro Rivero de El Deber de SC invita a Evo Morales a pasar todo un dia o algunas horas en el diario mayor para conocer, cómo se procesa una noticia, qué factores intervienen y actúan desde un comienzo hasta el final, y para no seguir inventando cargos a los periodistas y culpándoles de pecados de los que son inocentes.

Mientras se recupera de su rodilla izquierda intervenida quirúrgicamente hace poco, y en tanto cuenta los días para volver a las canchas, el señor presidente se mantiene desvelado con la ‘conspiración’ política y mediática que cree montada en su contra, como la que le acaba de atribuir, esta vez, a la cadena estadounidense CNN con el trillado caso Zapata. La Fiscalía, con mucha celeridad, ha convocado a declarar al periodista de dicha cadena, Fernando del Rincón, por una información que no llegó a difundir.

_Después de que el vicepresidente advirtiera con perseguir y enviar a la cárcel a periodistas de los medios que difundieron noticias relacionadas con la expareja del jefe de Estado, éste ha anunciado -sin señalar día ni hora- que invitará a los dueños de los medios de comunicación que forman parte del “cártel de la mentira”, como los calificó de-saforadamente un ministro de Estado. 

_En un eventual encuentro con el “cártel”, Evo Morales quiere saber si los “pérfidos” dueños de los medios son quienes ponen los titulares de las noticias y/o le llenan con sus ‘encargos’ la libreta de apuntes a los periodistas que obedecen sin chistar, con tal de no perder sus puestos de trabajo.
Un día en la redacción de EL DEBER. Es la invitación que me permito realizar a nuestros desconfiados gobernantes para que, desde adentro y sin que les cuenten cuentos, sepan cómo se discute y se elabora, a diario, una agenda temática y los esfuerzos que necesariamente se hacen en la búsqueda de la verdad y para mantener bien informada a la comunidad con un periodismo de calidad.

No hay comentarios: