Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

Los Tiempos expresa su esperanza, por cierto cargada de optimismo de que por fin Evo abrió un "cuarto intermedio" en el tema de su repostulación. no compartimos tan linda ilusión porque aquel "es más terco que una mula". bien ha podido suceder y ojalá fuese así, "que el Alto Mando se habrá manifestado en privado" basta ya Presidente, dedíquese a gobernar, pare esta agitación permanente y atienda los problemas que cada vez son mayores y más frecuentes. Ojalá!

Aprovechando el proceso de convalecencia, el Presidente del Estado ha convocado casi diariamente a los periodistas acreditados a Palacio de Gobierno para referirse a temas de actualidad que él considera importantes.
Entre ellos está el de si postulará nuevamente a la Presidencia del Estado en las elecciones de 2019, pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) prohíbe expresamente, pues el artículo 168 norma que el período de mandato es de cinco años y sólo se puede postular  “por una sola vez de manera continua” (asimismo, hay que recordar que los actuales mandatarios ya han candidateado en tres elecciones continuas, violando en forma expresa el parágrafo dos de la primera disposición transitoria de la CPE promulgada en 2009).
Además, el Art. 168 mencionado ha sido ratificado en el referendo del 21 de febrero pasado, en el que la mayoría ciudadana rechazó la propuesta del oficialismo de modificarlo. Con este resultado, el tema debería ser archivado, pero desde el mismo 21 de febrero diversas autoridades del Gobierno, legisladores y dirigentes sociales han amenazado a la población con buscar otras vías que permitan reelegir a Evo Morales como presidente hasta 2025.
El propio Primer Mandatario ha adoptado posiciones contradictorias al respecto. Sin ir muy lejos, el miércoles pasado informó que muchos le han pedido “anular” el referendo del 21 de febrero, pero el jueves ha asegurado no tener interés alguno en que se realice otro para viabilizar su postulación, agregando, empero, que en su “experiencia, no hay que buscar el cargo, el cargo nos busca”.
Con esos antecedentes, aunque, en rigor, no hay declaración precisa sobre su destino electoral, pareciera que con la última intervención podríamos ingresar en un “cuarto intermedio” en este tema… hasta 2019, salvo un nuevo cambio.

No hay comentarios: