Páginas vistas en total

viernes, 23 de enero de 2009

una nueva chambonada del Presidente. no existe tipo más desentonado y metepata. Bolivia necesita de una vigorosa relación con USA y evo la embarra

Afirman que el respeto mutuo es un camino de dos vías
Embajada de EEUU califica de intolerables acusaciones falsas e infundadas del gobierno

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, calificó de intolerables, infundadas y falsas las acusaciones en contra de su país por parte del presidente Evo Morales, quien este jueves, en su informe de gestión en el Congreso, reiteró que el embajador Philip Goldberg estaba dedicándose a tareas de conspiración y la promoción de actividades de enfrentamiento.
"Realmente yo estoy aquí porque realmente es intolerable este tipo de acusaciones infundadas y falsas y este tipo de insultos dirigidos a los Estados Unidos", dijo en tono molesto el diplomático, quien decidió abandonar el hemiciclo parlamentario ante los nuevos ataques del gobierno boliviano a su país.
"El señor presidente Morales, hace unos días, dijo que quiso una relación mejor con los Estados Unidos basado en el respeto mutuo. Pero el respeto mutuo es un camino de doble vía. Si él necesita o quiere respeto, entonces también es necesario que el dé respeto al gobierno de los Estados Unidos", enfatizó.
Añadió que "el señor presidente también habla mucho de la necesidad para dignificar a Bolivia y para recibir dignidad por parte de Bolivia. Y la dignidad también es algo importante. Las declaraciones del señor Presidente, las acusaciones falsas e infundadas atentan contra la dignidad de mi gobierno y contra la dignidad del Presidente Obama", sostuvo el diplomático.
Añadió que esto, obviamente, la dignidad, es un camino de doble vía también y es importante esto.
Sostuvo que esto es realmente importante, y que lamentan que el presidente Morales siga utilizando a los Estados Unidos como una ficha en su juego político interno. "Y además nosotros no logramos entender cómo es posible que el presidente dice por un lado que quiere mejores relaciones, pero por otro lado siga con acusaciones infundadas y falsas e insultos", cuestionó.
Kris Urs es un diplomático de carrera que trabaja para el Departamento de Estado durante los últimos 22 años y sirvió como diplomático en Nicaragua, Perú y varios otros países de la región y de Europa.

No hay comentarios: