Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2009

los masistas se quedaron con los crespos hechos. la victoria opositora alienta la esperanza general


La oposición se impuso la noche del viernes en la Cámara de Senadores al reelegir por segundo año consecutivo, para la legislatura 2009-2010, a Óscar Ortiz, mostrando que el MAS perdió dos senadores y mucho terreno en la Cámara Alta.
El senador cruceño logró 14 votos, 10 de Podemos, 1 MNR, 1 de UN, 2 de votos de los disidentes del MAS, Gerald Ortiz y Guido Guardia.
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Rojas, consiguió 10 votos de los senadores de su partido. Además se produjo tres votos en blanco de; Carlos Böhrt, Roberto Ruiz y Héctor Mario Vargas.
“Esta decisión nos deja entrever que continuará la obstrucción en el Senado en contra de importantes leyes y nos preocupa porque esta será la gestión cuando el Senado debe acompañar la implementación de la nueva Constitución”, afirmó Rojas.
El oficialista lamentó la actitud de los tránsfugas del MAS Guardia y Ortiz que habían conformado el bloque de la oposición constructiva y sin respetar ese acuerdo decidieron respaldar al cruceño Ortiz.
CONFIANZA El reelecto Presidente del Senado a tiempo de jurar como titular de la Cámara Alta, se comprometió a trabajar por los que le dieron su apoyo.
“Me comprometo a trabajar con todos los que me han dado su confianza que han tenido otras opciones del conjunto de los 27 senadores. Tenemos una responsabilidad inmensa con el país”, aseveró el parlamentario.
Según Ortiz, la esperanza de muchos ciudadanos está depositada la capacidad de encontrar soluciones a los problemas de la gente, a pesar de los diferentes puntos de vista.
El titular del Senado senador del departamento de Santa Cruz, licenciado en administración de empresas ex gerente de la Cainco, asesor principal del Ministerio de Comercio Exterior.

No hay comentarios: