Vistas de página en total

domingo, 4 de enero de 2009

no encuentra argumento válido para eludir su responsabilidad en haber provocado conflicto de poderes el abogado Arce...

la sinrazón pasará la historia como un baldón para morales

"Debemos entender que por razones de racismo, por discriminación contra un Presidente indígena, extraordinariamente como no se había hecho nunca, ha sido marginado en el uso de la palabra para este acto (inauguración del año judicial)", declaró Arce en Palacio Quemado.
Y esto es todo lo que puede dar el señor Arce. “Lo que natura no da Salamanca non presta”. Exigirle mayores esfuerzos para que en su calidad de abogado, ya que de Ministro no vale un pepino, explique al país las razones de este conflicto entre poderes es desear que la luz se haga en sus neuronas, sería un milagro.
El discursito de la exclusión, discriminación y racismo está tan desacreditado que seguir usándolo como explicaciones para ocultar la realidad institucional en que se desenvuelve el país, es usar el trapo sucio para sacarle brillo a la vajilla.
No fue la Corte Suprema de Justicia la que destruyó el Tribunal Constitucional, ni acabó con el quórum en el Consejo de la Judicatura, ni la que no pudo elegir a los magistrados que faltan. Fue la víctima que tuvo que soportar ataques, insultos, descalificaciones y osadas denuncias por parte del señor Evo Morales Ayma amparado en su condición de Presidente de la República.
A tres años de un gobierno déspota, incorregible en su afán por des institucionalizarlo todo, y acrecentar la desagregación social, ya no puede sorprendernos estas aseveraciones que son fruto de la ignorancia más atrevida que vive la república. Pero tampoco tenemos porqué soportar mayores volúmenes de procacidad y desfachatez al referirse a autoridades elegidas en el marco constitucional y cuyo único delito es no haberse puesto de rodillas ante el señor Morales.
Con la desvergüenza más insólita le piden a la Corte Suprema que pase por alto el debido proceso en cada caso que atiende, con el afán de ver sus ambiciones políticas satisfechas. Pero con el cinismo más grande callan los delitos cometidos por este gobierno en el uso de sus funciones. Esta su conducta delincuencial es la que nos hace temer una avasallamiento a la Corte Suprema sin ningún recato legal.
Y nadie a partir del momento en que se descabece a la Corte Suprema, nadie, en Bolivia, tendrá garantías para desempeñar sus funciones desde el ámbito social que sea. La conducta de las mafias es esa; sino tienen el control de la Justicia tienen su cabeza, es decir la destrozan.
La expansión, protección y encubrimiento del narcotráfico es cada día mayor. Desde este verdadero poder que decide la suerte del país es que se está operando la destrucción de la administración de Justicia. En Bolivia sea operado un proceso de toma de Poder por el narcotráfico en el marco de la “legalidad” y ahora persiguen constitucionalizarla para tener todas sus acciones delincuenciales libres de sospecha. (de dante pino "conflicto de poderes" en hoy bolivia)

No hay comentarios: