Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2009

declaración solemne del presidente originario "Soy marxista, leninista, comunista y ahora qué"


VENEZUELA El presidente Evo Morales sorprendió a la comunidad internacional al declararse este jueves, en la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) “marxista-leninista”, al recordar las razones por las cuales Cuba dejó de pertenecer al organismo hemisférico en 1962.
“Quiero decir a los miembros de la OEA que están aquí que quiero declararme marxista, comunista, leninista y ahora que me expulsen, ahora quiero que me expulsen de la OEA. ¿Quién puede creer que por ser marxista leninista lo expulsen de la OEA? Es increíble”, declaró.
En la instalación de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), Morales leyó la resoluciones que significó la expulsión de Cuba de la OEA, puntualizando que el foro declaró que no era admisible un país con un régimen marxista-leninista.
Morales se refirió también a un cable que leyó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre unas declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien dijo que Cuba debe tener democracia para que se pueda levantar el embargo económico impuesto en 1962.
“Estados Unidos no tiene autoridad moral de democracia porque allá se inspiran golpes de Estado, se gestan golpes”, dijo y reclamó que se expulsen de Estados Unidos los “criminales” refugiados en su territorio como el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
El jefe de Estado propuso además la creación del Consejo del Alba para los Derechos Humanos, entidad que estaría encargada de garantizar la vigilancia permanente de acciones de injerencia y atentados contra la soberanía de los países del área.
Por otro lado, Morales leyó el proyecto de resolución que presentará en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago a fin de pedir el fin del embargo. La propuesta pide el cese inmediato a la medida unilaterales contra Cuba.

No hay comentarios: