Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2009

Por mediación del Secretario de Estado del Vaticano como informamos hace unas horas el Papa ha mostrado su preocupación por Bolivia y sus pastores



El Papa ha expresado su "enérgica reprobación" por el ataque contra la casa del cardenal de Santa Cruz de Bolivia, Julio Terrazas, y ha pedido a las autoridades bolivianas que esclarezcan el hecho, informó hoy Radio Vaticano.
En un mensaje enviado en su nombre por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, Benedicto XVI expresó su solidaridad al cardenal Terrazas, cuya casa fue destruida el pasado día 15 por un atentado con dinamita.
"Cualquier acto de violencia, cometido con la única intención de dañar, vulnerar o intimidar a los demás es siempre reprochable e indigno de la persona humana y profundamente contrario a los valores cristianos del amor, de la comunión y del mutuo respeto", señaló el Papa en el mensaje enviado por Bertone.
El Pontífice, prosiguió el comunicado, difundido por Radio Vaticano, "pide" a las autoridades bolivianas el "esclarecimiento" del ataque que sufrió el cardenal Terrazas.
El Obispo de Roma imploró a Dios "que se busquen siempre caminos de reconciliación y concordia sincera, para consolidar la fraternidad y la solidaridad, que son las bases sólidas para lograr el justo progreso y construir una paz estable en el país (Bolivia)".
El pasado 15 de abril, la vivienda del cardenal arzobispo de Santa Cruz fue atacada con dinamita y aunque el atentado no causó daños personales, sí produjo materiales. En el momento del hecho el purpurado no se encontraba en casa.

1 comentario:

UNA LUZ DE ESPERANZA dijo...

Saúl, el 13 de Marzo de 2009 17:51

Dejémonos de discursos,convoco a todos los cambas ,nativos ,mestizos,criollos,y todos los que sientan suyas nuestras desdichas,a organizarse,mi correo es ulcam@yahoo.com. Formemos el ejercito de defensa de nuestra Nación Cruceña (CAMBA)en todos los departamentos autonómicos.No poseemos armas,pero sí tenemos los ideales de libertad,democracia y auto gobierno.
Hemos expresado en las urnas como queremos crecer y vivir,como criar a nuestros hijos.Es un deber hacer respetar nuestras decisiones.No valen más las imposiciones foráneas,las ilegalidades,los atropellos,es inadmisible que nuestros derechos queden en el olvido,relegados,desconocidos por la soberbia de la visión inca-andina ,cuyo único fin es la hegemonía cultural y la incanización de nuestra Nación Camba.
Ya empezaron ha expropiar nuestros puestos de trabajo,imponiendo profesores del partido de Gobierno,no les importa lo que quiera nuestro pueblo.
Ya empezaron a querer imponer los símbolos Incas en nuestras escuelas.
Ya empezaron a prohibir la entonación de Nuestro Himno Cruceño en las escuelas.
Ya empezaron a expropiar tierras,cerrar medios de comunicación,y perseguir Autonomistas.
Mientras que nosotros seguimos lamentando tanto ultrajes y atropello.
Es imperativo y de gran urgencia,organizarnos,en un gran Ejercito Camba,de defensa de nuestros derechos como Nación libre y soberana.Un ejercito,no de odio racial,sino de re afirmación de nuestra cultura.Un ejercito no bélico,pero si de defensa permanente.Un ejercito no de élites que defiendan intereses políticos ni personales,sino un ejercito civil del pueblo todo.Un ejercito sin clases sociales ni religiosas.Un ejercito que solo defienda los intereses de todos los ciudadanos,asta el ultimo rincón de nuestros territorios.Un ejercito,conformado por hombres y mujeres comprometidos con el pueblo.
Un ejercito que denuncie,se movilice donde hayan injusticia, un ejercito real instrumento de nuestra libertad.
Si logramos unirnos,no habrá poder totalitario que logre nuestra derrota.
Si logramos unirnos,no hará falta armas para logar nuestros objetivos.
Si logramos unirnos,garantizamos el futuro de nuestra generaciones,evitando morir como cultura.
Si logramos unirnos,es que verdaderamente merecemos seguir en este mundo y llamarnos con orgullo Cambas.
POR LA LIBERTAD Y NUESTROS DERECHOS…


EJERCITO NATIVO-MESTIZO- CRIOLLO- CAMBA.