Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2009

las informaciones iniciales de los medios confirman que los 450 mil dólares arrebatados al Ing. O´Connor estaban tomados para santos ramírez el cumpa.

El fiscal Edward Mollinedo informó, este jueves, que el botín de 450 mil dólares sustraídos a empresario tarijeño Jorge O'Connor D'Arlach Taborga, asesinado el 27 de enero pasado, era para el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, y para su esposa Jiovana Navia Doria Medina, diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El Fiscal, quien investiga el escándalo de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el contrato suscrito con Catler-Uniservice, dijo que Luis Fernando Córdova Santibáñez, El Ticoco, reveló, en su declaración informativas ante la Fiscalía, que Santos debía recibir esa considerable cantidad de dinero.
"Córdova aseguró que ese dinero del atraco tenía que ser canalizado a través de las manos de Javier Navia Doria Medina y Gonzalo Aramayo", dijo el representante del Ministerio Público.
El asesinato del empresario tarijeño destapó el más grande hecho de corrupción en YPFB, que derivó en el encarcelamiento del ex presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez, y la detención domiciliaria del ex superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa.
Córdoba Santiváñez, quien está a punto de recuperar su libertad, expresó su interés por colaborar con los fiscales y "contar todo lo que sabe sobre los 450.000 dólares que retiraron del Banco Unión el 27 de enero pasado con horas del asesinado de O'Connor D'Arlach Taborga. ANF, La Paz

No hay comentarios: