Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2016

El Penoco le llama "otra guerra perdida" el editor diría "la guerra contra Chile, perdida por el MAS", es la que al barbarismo evista llamó "la guerra del gas", es Argentina que le vende a Chile, gas natural que previamente importa del Asia y modifica y vende a mitad de precio que el gas boliviano. doble gol de Chile a Bolivia.



Todavía nos retumba en los oídos esa desafortunada arenga “Ni una sola molécula de gas para los chilenos” o los gritos que se lanzaban en octubre de 2003, cuando llamaron mártires y héroes a los que murieron supuestamente por evitar que Bolivia le venda gas a Chile. 

Eran años de soberbia, pues los “sucios neoliberales” nos habían inflado el ego con aquello de convertirnos en el “eje distribuidor de gas del Cono  Sur” y nos pusimos escogedores con los clientes, al punto de tirar al tacho una oportunidad imperdible.

Como dice la canción, “el tiempo pasa” y ahora nos pilla regateando el precio con Brasil y rogando para que no miren con mucho detenimiento nuestras reservas, hecho que podría empeorar las cosas.

Mientras tanto Chile se convierte en un exportador del energético, tal como lo ha confirmado la reciente noticia que anuncia que durante la próxima temporada invernal, los chilenos suministrarán 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina. Este gas proviene del sudeste de Asia y llega a las terminales de GNL de Mejillones y Quintero, construidas después de la denominada “guerra del gas”, que como se puede ver, la perdimos.

No hay comentarios: