Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2016

repetición de 11 de enero en Cochabamba, de los sucesos de El Porvenir, el mismo prototipo de acciones preparadas y hasta el libreto de "desinformación" lo tienen aprendido de memoria. Asesinos. con 8 letras. angurria de poder y de odio. así serán recordados "los masistas"


Una aparente protesta de vecinos terminó en una tragedia en El Alto, donde el edificio del Gobierno Municipal fue incendiado y saqueado, con un saldo de seis muertos y decenas de heridos. 

El viceministro de Gobierno, Marcelo Elío, acusó a la alcal
desa alteña, Soledad Chapetón, de haber cometido un autoatentado, versión que podría ser considerada, de no ser por algunos detalles muy parecidos entre el caso El Porvenir (Pando, septiembre de 2008) y la toma de la Alcaldía de la ciudad donde supuestamente se gestó el "Proceso de Cambio" (paradoja aparte). 

El edificio quemado está a unas cuadras del Comando de la Policía y, según algunos testimonios, pasaron dos horas hasta que llegaron los primeros uniformados. Hay videos que muestran a unos tristes bomberos tratando de convencer a una turba para que los dejen pasar y no hubo caso, no había ningún guardia que los proteja. 

Por último, hay fotografías y otros registros que muestran a dirigentes oficialistas incitando a la violencia. Quién hubiera imaginado una acción como esta en El Alto, aplicada con anterioridad en Cochabamba, en El Porvenir, en La Calancha, en Santa Cruz y en Chaparina.

No hay comentarios: