Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2009

en forma inteligente Walter Xavier Arrázola propone al prefecto Leopoldo Fernández candidato a la presidencia y sugiere que los autónomos lo apoyen


Estoy convencido que la unidad de la oposición en estos momentos no solo es imprescindible, necesaria y urgente, para salvar la democracia en Bolivia. La unidad debe estar en torno a una persona que no genere desconfianza entre  los actores políticos e intereses regionales, como económicos. Estoy seguro que esa persona y ese candidato ideal sería Leopoldo Fernandez, el primer gobernador preso político de este régimen.

Por ello,  el CONALDE si es coherente e inteligente debería proponer como candidato a la presidencia de Bolivia al gobernador de Pando Leopoldo Fernández; y que en torno a él se elijan los candidatos a diputados y senadores, de tal manera empezaríamos a rearticularnos desde las regiones y los departamentos.

“Cada caciquito tendría su chaquito” de poder en cada departamento, y no perderían sus espacios de poder sino más bien los fortalecerían. Estos serían los encargados de articular a los grupos de intereses económicos, sociales y políticos en su lugar de origen, postergando momentáneamente sus aspiraciones presidenciales y manteniendo, momentáneamente, su statu quo en sus departamentos.

De esta manera lograríamos unir a través del CONALDE y equilibrar los intereses regionales, de acuerdo a las estrategias que opte cada departamento y sus élites.

La postulación de Leopoldo a la presidencia, es viable porque no tiene sentencia ejecutoriada. Sería la primera vez en la historia del mundo y de Bolivia, un candidato a la presidencia se encuentra detenido, sin juicio justo y un debido proceso.

El objetivo de esta postulación sería transformar el voto a la presidencia en un voto protesta y de castigo, en un plebiscito que muestre al mundo las injusticias, las persecuciones y  las violaciones a los Derechos Humanos que están sufriendo los opositores al régimen totalitario de Evo Morales. Los medios internacionales se volcarían a estudiar y ver que es lo que pasa en Bolivia ¿porque el CONALDE apoya a Leopoldo Fernández? ¿Qué ha pasado en realidad en Pando? ¿Por qué no tiene un juicio justo y un debido proceso Fernández? Se imagina como se interrogaría e interesaría la comunidad internacional en la Candidatura de un preso político en Bolivia.

La dictadura se ha implementado de a poco, y las elecciones de diciembre serán las últimas herramientas democráticas que tendremos para luchar contra el totalitarismo y el necolonialismo andino, que pretende destruir la forma de vida, las culturas, las instituciones y el progreso del oriente boliviano. 

La candidatura de Leopoldo Fernández es la última oportunidad de unidad y de redimirnos de los errores cometidos (o traiciones) ante los autonomistas en general y el pueblo pandino en general.

* El autor es Diputado Nacional

No hay comentarios: